La historia de Silbon tiene su origen en Córdoba. Un abuelo sastre y una abuela con una propiedad donde empezar a crear dieron a Pablo López la energía necesaria para pensar a lo grande. Lo hizo y el resultado fue una marca de moda con ADN masculino que inició su andadura en 2009 y que ahora, 15 años después, está afianzada en este sector y cuenta, además, con colección Kids y Woman.
En plena expansión y con un producto que está en el corazón de la estrategia, siendo hombre la categoría principal, Pablo López invitó el paso 5 de marzo a algunos amigos de la marca para dar a conocer el nuevo servicio de Silbon, Made to Measure. En una cena y con Toni Nadal, tío de Rafael Nadal, como maestro de ceremonias, el CEO de la firma anunció la llegada de este concepto renovado de sastrería a medida que permite crear al cliente un traje que se adapte 100% a su gusto y estilo.
Como un guante. Es el objetivo que persigue Silbon con Made to Measure. Que el traje quede ajustado al cuerpo y adaptado a él para una estética impecable y un confort insuperable, porque no sólo un bonito diseño es el éxito de una creación, también que se vuelva práctico y funcional en su día a día.
Las posibilidades de personalización que ofrece este servicio en cada una de las personas que confían en él son múltiples. La aventura creativa comienza desde el primer boceto. Y así, en el momento de diseñar un traje, el cliente puede elegir entre una americana de dos botones o cruzada, pudiendo personalizar desde los bolsillos hasta las solapas. En cuanto al pantalón, la elección puede hacerse entre un modelo con pinzas o sin ellas, con botonadura simple o enganche metálico. El chaleco es el complemento estrella de Made to Measure que guarda su estilo en la altura de su cruce. Estos pueden ser rectos de cuatro o cinco botones cruzados.
¿En qué consiste este servicio de sastrería a medida?
En este concepto no sólo la elección de prendas es primordial. Lo es también el tipo de tejido y fornitura de forros, vivos, botones y personalización de iniciales, que permite escoger entre una amplia variedad. Aproximadamente, 250 tejidos componen el catálogo de paños exclusivos confeccionados en su totalidad con fibra de lana natural, sinónimo de alta calidad y habitual en las casas legendarias, como VBC, Delfino y Marzotto, además de las más conocidas, como Drago, Drapers, Loro Piana y Ariston.
Un amplio abanico de posibilidades que comienzan a coger forma en la confección, realizada de forma artesanal y en las tiendas físicas que la marca tiene en Sevilla, Córdoba y Madrid. Allí Silbon dispone de trajes testigo, los que el equipo de Personal Tailoring probará al cliente en su cita para seleccionar la talla y las medidas. El siguiente paso es confeccionar el encargo con el equipo de diseño y en 20 días hábiles para ver con el cliente una primera versión y terminar de perfiles los detalles.
La facilidad de este servicio radica en sus segundas partes, que esta vez sí son buenas, ya que si el resultado es el deseado, para más encargos sólo habría que hacer una llamada y solicitar un nuevo traje.