Carl Weathers, quien saltó a la fama como Apollo Creed en las primeras cuatro películas de Rocky junto a Sylvester Stallone, falleció a los 76 años el pasado jueves. La noticia de su muerte llegó a España en la noche del viernes.
«Estamos profundamente tristes de anunciar el fallecimiento de Carl Weathers», dijo su familia en un comunicado. «Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una marca indeleble y es reconocido en todo el mundo y en todo el mundo. generaciones. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo».
Nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Weathers practicó una variedad de deportes, incluidos boxeo, fútbol americano, lucha libre y gimnasia. En 1974, se retiró del fútbol y comenzó a seguir una carrera como actor.
En 1975, Weathers apareció como estrella invitada en varias series de televisión, incluidas Good Times, Kung Fu, SWAT, The Six Million Dollar Man, Cannon y Switch. En la pantalla grande, sus primeros papeles importantes fueron cortesía de las películas de “blaxploitation” Bucktown y Friday Foster ese mismo año.
En 1976, Weathers consiguió el papel del autoritario Apollo Creed en Rocky, que se inspiró en Muhammad Ali, y su personaje, el entonces campeón invicto de peso pesado, decidió enfrentarse al desconocido Rocky Balboa de Sylvester Stallone. Rocky ganó tres premios Oscar, incluido el de Mejor Película, y de repente Weathers tuvo una gran demanda.
A finales de la década de 1970 y más allá, Weathers protagonizó varias películas de acción, incluidas Force 10 de Navarone (1978), Predator (1987), Action Jackson (1988) y Hurricane Smith (1992). Weathers también apareció en el video musical Liberian Girl de Michael Jackson y coprotagonizó junto a Adam Sandler la comedia Happy Gilmore de 1996 como Derick “Chubbs” Peterson, una leyenda del golf que le enseña a Happy de Sander cómo jugar golf. Repitió el papel casi cuatro años después en la comedia de Sandler, Little Nicky.
“Un verdadero gran hombre. Gran papá. Gran actor. Gran atleta”, tuiteó Adam Sandler. “Es muy divertido estar siempre cerca. Inteligente como el infierno. Leal como el infierno. Divertidísimo. Amaba a sus hijos más que a nada. ¡¡Qué chico!! Todos lo amaban. Mi esposa y yo pasamos los mejores momentos con él cada vez que lo veíamos. Amor para toda su familia y Carl siempre será conocido como una verdadera leyenda”.
Weathers también interpretó a Combat Carl en la película animada Toy Story 4. En televisión, Weathers participó habitualmente en cuatro series: el drama criminal de seis episodios Fortune Dane en 1986, el programa policial sindicado Street Justice de 1991 a 1993, las dos últimas temporadas de In the Heat of the Night junto a Carroll O’Connor desde 1992. hasta 1994, y la comedia de corta duración Brothers en 2009. También tuvo papeles recurrentes en el drama bélico Tour of Duty, la comedia Arrested Development y la actual Chicago Justice. Más recientemente, apareció como Greef Garga en nueve episodios de la serie Star Wars, The Mandalorian, que le valió una nominación al Emmy como Mejor Actor Invitado.