Abanca se estrena en Barcelona. El banco gallego ha abierto su primera oficina de banca privada en la Ciudad Condal y ha fichado para dirigirla a Jorge Rocafort Lasheras, directivo procedente de Deutsche Bank con amplia experiencia en el sector bancario.
En concreto, la nueva oficina se encuentra en el paseo de Gràcia, enfrente de La Pedrera, y en ella Rocafort cuenta de inicio con un equipo de cuatro personas. La idea a muy corto plazo es contratar algo más de una docena de banqueros, según apunta La Vanguardia.
Rocafort comenzó su trayectoria en Banco Urquijo y Banco Santander, donde ejerció como jefe de equipo de Banca Privada (2006-2007) y Wealth management (2007-2010).
Tras cuatro años en la entidad presidida por Ana Botín, fichó por Credit Suisse como vicepresidente y senior private banker (2010-2017) y, más tarde, como Head Market para España, Portugal y Luxemburgo (2016-2018).
En 2018, el ejecutivo se incorporó al equipo de Deutsche Bank como director regional de Cataluña y Baleares.
La nueva oficina se encuentra en el paseo de Gràcia, enfrente de La Pedrera, y en ella Rocafort cuenta de inicio con un equipo de cuatro personas. La idea a muy corto plazo es contratar algo más de una docena de banqueros.
El banco gallego ya tiene 18 oficinas comerciales en Catalunya, diez de ellas Abanca y otras ocho procedentes de Targobank. Ahora quiere “dar en Catalunya un salto cualitativo y cuantitativo importante”, dice la entidad.