Es una de las actrices latinas más reconocidas y es considerada una de las mejores interpretes cómicas de la televisión estadounidense. Pese a los obstáculos, como el idioma o los estereotipos existentes sobre las mujeres latinas, Sofía Vergara ha cultivado grandes éxitos.
La colombiana, nacida en Barranquilla –tierra de artistas como Shakira–, se encuentra promocionando su nueva serie Griselda, pronta a estrenar en Netflix. Su agenda en estos días ha estado bastante copada, viajando a distintos países para dar entrevistas sobre su nuevo rol protagónico. España no fue la excepción.
Hace unos días la actriz aterrizó en Madrid para conversar con Pablo Motos en El Hormiguero. Una entrevista que no estuvo exenta de polémica y que incluso traspasó las fronteras, debido a una intervención por parte del conductor del programa de Antena 3. Motos le dijo a Vergara que le hacía gracia cómo pronunciaba Modern Family, a lo que ella contestó: «¿Me sale mal?» «¿Hablas mejor inglés que yo? ¿Cuántas nominaciones al Emmy tienes tú en Estados Unidos? ¿Cuántas veces te nominaron a los Golden Globes?». El presentador aclaró, posteriormente, que todo fue planificado, para mostrar una mayor confianza entre ambos.
Esta polémica generó varios titulares en medios internacionales, aunque terminó siendo una anécdota en la gira promocional de Griselda. Su nuevo proyecto, el cual protagoniza y produce, se estrenará el 25 de enero en Netflix. Esta serie ha representado un gran desafío para Sofía Vergara, pues deja de lado la comedia para sumergirse de lleno en el drama, interpretando a una de las más legendarias narcotraficantes de Colombia.
Durante seis capítulos Vergara representará a Griselda Blanco, fundadora del Cartel de Medellín –uno de los carteles de droga más rentables de la historia–. Griselda fue uno de los nombres más temidos en Miami en la década de los 70 y 80.
Una mujer dura, inteligente y ambiciosa, ese es el rol que debe interpretar Sofía Vergara y que ha sido un verdadero reto, pues la actriz acostumbra a hacer papeles de mujeres bonitas en comedias. Es con ese tipo de personajes que ha creado un verdadero imperio, generando su patrimonio en torno a este tipo de actuaciones.
Un patrimonio que alcanza los $180 millones de dólares, según el sitio Celebrity Net Worth –plataforma que analiza las ganancias que tienen distintas celebridades–. Lucrativos acuerdos con marcas y su carrera de actuación en series y películas, le han permitido lograr estas ganancias.
El patrimonio de Sofía Vergara
Entre los papeles más conocidos de Vergara está el de Gloria Delgado en Modern Family, serie que duró desde su debut en 2009 hasta el 2020. A medida que transcurrían las once temporadas, los ingresos de Vergara fueron en aumento, hasta alcanzar los 500.000 dólares por episodio el año 2018. Sus ingresos se elevaron desde $2.6 millones de dólares, en sus primeras tres temporadas, hasta llegar a facturar $10 millones por temporada.
Según Forbes América, Sofía Vergara ha sido la actriz con mayores ingresos en la televisión por casi una década. Celebrity Net Worth detalla que en 2012 obtuvo este lugar, al ganar 19 millones de dólares ese año. En 2013 volvió a obtener este título, recaudando más de 35 millones de dólares ese año. En 2015 sus ingresos fueron de 28,5 millones de dólares y en 2016 de 43 millones, cifra que se mantuvo sostenida hasta el 2020.
Además de sus ganancias como actriz, obtiene ingresos como jurado de America’s Got Talent, programa por el que factura $10 millones de dólares por temporada.
Sofía Vergara sabe de invertir, ella no nació en una cuna de oro. La actriz es hija de un ranchero y una ama de casa y fue criada en un campo de Colombia. Es por eso que ha aprendido el valor de invertir, por lo que ha incursionado en el sector empresarial. Vergara ha creado su propia línea de ropa, perfume y muebles, y entre todas sus aventuras empresariales factura entre 40 y 50 millones de dólares al año.
Parte de su patrimonio se encuentra en sus bienes raíces. Junto a su ex esposo, Joe Manganiello, invirtió 26 millones de dólares en una increíble mansión en la comunidad cerrada de Beverly Park en lo alto de las montañas de Beverly Hills. Mansión que fue ocupada años antes por la leyenda del béisbol Barry Bonds.
La mayor parte del patrimonio de la actriz ha sido construido por su carrera televisiva, pero la colombiana ha incursionado en otros negocios que le han permitido aumentar su imperio. Prontamente sumará a sus ingresos por su rol protagónico en la nueva serie de Netflix Griselda, donde además facturará por su trabajo como productora ejecutiva.