La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) ha advertido de que espera un incremento de costes adicional como consecuencia de unos mayores salarios y tarifas superiores a lo anticipado, tras lo que sus acciones caían casi un 6% en la Bolsa de Londres.
En una actualización de la evolución del negocio remitida a la Bolsa de Londres, la empresa ha reconocido que con la entrada del nuevo año y de cara a su próximo ejercicio fiscal, que discurre de abril a marzo, las expectativas de crecimiento económico siguen siendo inciertas, con riesgos geopolíticos y para el consumidor.
«También enfrentamos aumentos de costes adicionales debido a una inflación de costes relacionada con salarios y tarifas comerciales más alta de lo anticipado», ha advertido.
Sin embargo, M&S ha subrayado que el buen desempeño comercial durante la reciente campaña navideña genera confianza en que los resultados del año serán consistentes con las expectativas del mercado.
En este sentido, ha informado de que sus ventas comparables en el tercer trimestre, de octubre a diciembre, aumentaron un 9,9% en el segmento de alimentación, hasta 2.332 millones de libras (2.709 millones de euros) y un 4,8% en el área de ropa y hogar, hasta 1.236 millones de libras (1.436 millones de euros).
De este modo, los ingresos de la cadena en Reino Unido avanzaron un 8% en el trimestre, hasta 3.568 millones de libras (4.145 millones de euros).
«Nuestra estrategia para remodelar M&S para el crecimiento ha permitido un impulso sostenido de las ventas en Alimentos, Ropa y Hogar durante el período navideño», destacó Stuart Machin, consejero delegado de M&S.