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Frédéric Arnault, nuevo consejero delegado de LVMH Watches

El cuarto hijo de Bernard Arnault escala posiciones en el imperio paterno, y asumirá responsabilidades sobre TAG Heuer, Zenith y Hublot a partir del lunes. Le sustituirá Julien Tornare.

El regalo que pidió a los Reyes Magos Frédéric Arnault, director ejecutivo de la relojera TAG Heuer, se lo han concedido antes de tiempo. A partir del próximo lunes, 8 de enero, el cuarto hijo del multimillonario Bernard Arnault, dueño del conglomerado francés del lujo LVMH, accederá a sus 29 años a un cargo de nueva creación, el de consejero delegado de Relojes LVMH. El directivo tendrá responsabilidad sobre las firmas puramente relojeras del grupo: TAG Heuer, Zenith y Hublot. Entre las tres contribuyen con alrededor de 1.700 millones de euros a los 79.200 millones que factura LVMH.

Lejos de las cifras que presenta la moda, que es la división más rentable del imperio, la de relojería y joyería, con Stéphane Bianchi al frente (a quien reportará Frédéric), aportó 10.581 millones de euros a la facturación de LVMH en 2022. Es un área que registró un crecimiento del 18% con respecto al ejercicio anterior, y la intención de los dirigentes de LVMH es impulsarla en el futuro.

Con este último movimiento de sillas se disipan los rumores que apuntaban a que Frédéric Arnault capitanearía Bvlgari, también perteneciente a LVMH. Su sustituto como máximo ejecutivo de TAG Heuer será el hasta ahora líder de Zenith, Julien Tornare. Benoît de Clerck, que era director comercial de la relojera Panerai, del grupo competidor Richemont, ha sido nombrado director general de Zenith. Ambos, además de Ricardo Guadalupe, director general de Hublot, reportarán a Frédéric Arnault.

Frédéric Arnault eligió la suiza TAG Heuer para inciarse en el mundo empresarial como directivo. Tras estudiar Matemáticas y Ciencias de la Computación en la prestigiosa escuela de ingeniería Polytechnique de París y realizar prácticas en Facebook y en la consultora McKinsey & Company, llegó a la relojera en 2017. El joven comenzó primero como jefe de tecnologías conectadas de la empresa y como director de estrategia y digital después. Suyo ha sido el empeño de la marca por competir en el campo de los relojes conectados con su modelo de pulsera Connected.

Pianista como su madre, Hélène Mercier-Arnault, Frédéric ha tocado con la Orquesta Filarmónica de Moscú, y habla francés, inglés, alemán e italiano. Comparte su día a día ejecutivo con sus hermanos. El menor, Jean (24 años), director de relojes de Louis Vuitton, ha relanzado La Fabrique du Temps, el taller suizo de alta relojería que compró Louis Vuitton en 2011 y que hasta ahora solo fabricaba relojes para esta marca. Desde el año pasado también los elabora para las enseñas Gérald Genta y Daniel Roth. El mayor, Alexandre Arnault, dirige Tiffany & Co., con un futuro espléndido como distribuidora de relojes.