Sangre azul, sí; boli azul, nunca. Claire Foy (Reino Unido, 39 años), conocida por interpretar a la reina Isabel II durante las primeras temporadas de The Crown, no firma autógrafos con boli azul. Así lo dejó en claro el pasado domingo a un grupo de fans.
Mientras Claire Foy entraba a un edificio, el grupo se acercó para pedir un autógrafo. Una de las personas le extendió un bolígrafo azul pero la actriz de The Crown le rechazó. El hombre se quedó desconcertado veía cómo otro fan se le acercaba y conseguía su preciada firma. ¿La diferencia? Aquel chico llevaba un bolígrafo negro.
La situación generó polémica pero los internautas no tardaron en defender la decisión de Claire Foy y ofrecieron una explicación sobre las posibles consecuencias que podría implicar el firmar con un boli azul.
Las redes se encendieron por la situación, pero algunas de las explicaciones que daban los internautas tenía que ver con la reventa de autógrafos. Al parecer, las firmas que están hechas con bolígrafos de color tienen un mayor precio. La prueba es que la firma de Claire Foy se puede encontrar por un valor de entre 50 y 200 euros en eBay, la más costosa es una realizada en dorado. Los fans en redes explicaron que podría ser una forma de evitar hacer crecer ese mercado y aunque esta podría ser una razón, pierde sustento al existir firmas en otros colores.
Otra de las razones que ofrecieron y que podría tener más sentido está relaciona con una explicación legal: al parecer, los documentos oficiales se firman en tinta azul. Esto es así desde principios del siglo XX y se hacía para diferenciar un documento original de una copia. Actualmente el color azul se elige para firmar contratos y documentos legales, ya que permite distinguir los originales y dificulta su reproducción. Por esta razón las celebridades están tomando la costumbre de firmar en negro, para evitar que sus firmas azules sean mal utilizadas en documentos legales.
Si un día te lanzas sobre un famoso, huye del bolígrafo de tinta azul.