Nombramientos

Felipe Morenés entra en Santander México como nuevo consejero independiente

El hijo de la presidenta de Santander España, Ana Botín, se une a esta filial junto con Eugenia Gibbons, aunque seguirá enfocado en su fondo Stoneshield fundado con Juan Pepa.

Felipe Morenés Botín, hijo de Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha entrado en el consejo como nuevo consejero independiente de la filial mexicana. Junto al banquero español llega también una nueva consejera: Eugenia Gibbons. Desempeñó varios papeles como directiva de entidades como SoFI, BBVA y Bank Of America, además de ser una experta en innovación y transformación.

El fichaje de estos dos nombres propios forma parte de la estrategia de Santander México por renovar su consejo. La filial analizó hasta 50 perfiles diferentes, en el que solo quedaron 3 candidatos. Finalmente, la presidenta de la filial, Laura Díez Barroso y el CEO, Felipe García Ascencio eligieron a Morenés y a Gibbons, pasando de 13 a 15 consejeros independientes en total.

Eugenia Gibbons lleva desde el mes de septiembre dentro de la filial de Santander como consejera titular, mientras que Morenés entró apenas unos días, el 30 de noviembre, como suplente. De esta manera, Gibbons y Morenés se unen a Ángel Rivera, CEO de Santander España y a Daniel Barriuso, nuevo jefe de banca comercial a nivel global, entre otros consejeros más como nuevos integrantes de la dirección de Santander México.

Este será el único consejo en el que Felipe Morenés formará parte de la entidad bancaria. Seguirá enfocado en su carrera profesional en Stoneshield, la gestora que fundó junto a Juan Pepa. Este fondo fundado en 2018 opera en varias industrias como residencias universitarias, infraestructuras de activos digitales, ecosistemas para ciencias biológicas y demás sectores.

Artículos relacionados