Forbes10Years

Así ha sido Forbes10Years Toledo

Con motivo de su X aniversario en España, Forbes ha reunido en Forbes Master Class Toledo a un potente cuadro de ponentes como el estratega digital Andrew Davis.
El Cigarral del Ángel de Toledo ha acogido esta jornada conducida por la periodista Ángeles Blanco.

Con motivo de la celebración del X aniversario, Forbes España ha reunido en Toledo a un potente cuadro de ponentes en una nueva Forbes Master Class que ha contado, entre otros, con el estratega digital Andrew Davis.

El Cigarral del Ángel de Toledo ha acogido esta jornada conducida por la periodista Ángeles Blanco, que ha contado con los patrocinios de Gobierno de Castilla-La Mancha, Caixabank y Capital Energy.

Forbes Master Class Toledo ha comenzado con las palabras de Carlos Velázquez Romo, alcalde de Toledo: «El objetivo es convertir a Toledo en el mejor lugar para vivir e invertir. Ofrecemos estabilidad en el Gobierno municipal, lealtad institucional y máxima colaboración con el resto de instituciones».

Carlos Velázquez Romo, alcalde de Toledo, ha inaugurado Forbes Master Class Toledo.

Velázquez ha manifestado que están trabajando para que la ciudad se convierta «en uno de los lugares donde sea más fácil, económico y rápido montar una empresa». Para ello, «tenemos que ir de la mano de las instituciones».

En esta línea, ha asegurado: «Tenemos un plan: revisar todas y cada una de las tasas e impuestos que afectan a la actividad económica y convertirlos en que no sean un problema ni un obstáculo».

De hecho, esta misma semana, «aprobamos unos presupuestos en el que el primer año de legislatura es complicado, pero desde ya congelamos los impuestos».

Para finalizar, ha recalcado: «Parece que en los últimos años en la ciudad de Toledo hemos perdido oportunidades y no queremos que vuelva a pasar. Vamos a generar las mayores certezas posibles y con la máxima lealtad institucional. Queremos que Toledo tenga un futuro a la altura de su pasado».

*Puedes ver su intervención completa aquí.

‘Forjando el Futuro Empresarial: Retos y Oportunidades en Castilla-La Mancha’

Patricia Franco Jiménez, Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, ha charlado con Ignacio Quintana, director general de SpainMedia, sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta Toledo y la comunidad autónoma.

Patricia Franco Jiménez, Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, ha charlado con Ignacio Quintana, director general de SpainMedia, sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta Toledo y la comunidad autónoma.

«Estamos trabajando de la mano con nuestro tejido empresarial. Nuestro ‘Plan adelante’ busca fomentar toda el área industrial. Así, nuestra clara apuesta es la industria. Estamos 2,6 puntos por encima de lo que supone el PIB en nuestro país», ha explicado Franco, quien ha recordado que la comunidad autónoma genera «certidumbre», está «liderando la transición energética» y el empleo está «creciendo».

Por otro lado, ha hecho hincapié en que el presidente ha incluido la inversión extranjera en su agenda política desde el primer día y «se ha notado muchísimo en los últimos años».

Asimismo, Franco ha puesto de relevancia que Castilla-La Mancha es «donde más ha crecido la innovación». Sin embargo, la consejera considera que «todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero nos hemos puesto las pilas y hemos avanzado más rápido».

*Puedes ver la conversación completa aquí.

‘JOMA: Un legado en movimiento, de generación en generación’

La segunda conversación de la jornada, entre Fructuoso López, fundador y presidente de JOMA, y la periodista Ángeles Blanco, ha puesto de manifiesto la diferencia entre incertidumbre y cambios inesperados. Para el directivo, «la incertidumbre es algo a lo que el empresario se enfrenta desde que se levanta. Eso no debe frenarlo. Sin embargo, los cambios que no se esperan son los que le queman. En nuestro caso, estamos vendiendo ya el producto para el próximo mes de septiembre. Cualquier cosa imprevista nos machaca».

Fructuoso López, fundador y presidente de JOMA, ha charlado con la periodista Ángeles Blanco sobre la historia, valores y visión de futuro de la marca deportiva.

López también ha asegurado que si algo no prospera o no sale como uno piensa «no es fracaso, es algo que debe pasar para ir aprendiendo«. En este sentido, ha explicado que salió fuera muy pronto, cuando no era nadie, a Alemania, y montó el primer almacén, pero no prosperó, algo que para el directivo no significó ningún fracaso» para mí».

En esta línea, el fundador de JOMA ha matizado: «No concibo a una persona que nace con éxitos continuos. No creo en ella. Creo en la que falla y es capaz de vencer cualquier cosa. No hay ninguna montaña que no se pueda superar, lleve más o menos tiempo».

Sobre tecnología, López ha subrayado que es algo «en lo que estamos continuamente pensando: cómo mejorar los servicios, qué necesitamos para vender más, cuáles son las mejores máquinas, instalaciones… Eso es diario en JOMA, lo ha sido siempre«.

Con respecto al futuro, prefiere «no mirar a largo plazo. Si trabajas todos los días, irás subiendo escalones pequeños y llegarás. Si piensas a diez años, es difícil proyectar algo porque los cambios son muy rápidos. Los empresarios tienen que conocer eso. La meta hay que mirarla en el día a día».

*Puedes ver la conversación completa aquí.

Humanos y/o máquinas

El estratega digital Andrew Davis ha participado en Forbes Master Class Toledo 2023 para compartir su visión sobre la tecnología.

En este sentido, Davis ha asegurado que «cuanto más avanzamos hacia el futuro, más dispositivos conectados a internet habrá. Siempre hay una evolución. No creo que las máquinas nos reemplacen, en todo caso habrá mezcla entre humanos y máquinas».

La realidad virtual y su utilidad para, por ejemplo, conocer los ingredientes de un alimento, también ha ocupado parte de la Master Class: «Hay gente que me dice que esto no vale para nada, pero ahí justo está el reto para avanzar en la tecnología». «Para que la tecnología funcione y la gente la adopte es muy importante entender que deben encajar la tecnología y el comportamiento», ha dicho.

Ahí entra también el «para qué» utilizamos internet, presentando un estudio de sus usos y comportamientos en el público español y avanzando las tendencias de futuro. Para finalizar, Andrew Davis ha hablado de la necesidad de «entender» al público, explicando la historia de MySpace y la caída de su uso por «ignorar» la demanda de los usuarios.

*Puedes ver su intervención completa aquí.

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