BBVA ha llegado a un acuerdo con la inmobiliaria Brookfield Properties para trasladar su oficina de Nueva York desde el 1345 de Avenue of the Americas a las plantas ocho y nueve, que suman un espacio de 6.800 metros cuadrados, del nuevo complejo de Two Manhattan West.
En concreto, las 350 personas que forman la plantilla de la entidad financiera iniciarán el traslado a finales de 2024.
“Esperamos mudarnos a un edificio sobresaliente en una ubicación muy atractiva para brindar la mejor experiencia posible a nuestro equipo de BBVA en Nueva York. Este es un paso más en nuestros planes de crecimiento en Estados Unidos, así como en nuestro compromiso con la sostenibilidad al elegir un edificio abastecido por energías renovables”, explica Regina Gil, responsable de BBVA CIB en EE UU.
La calidad del inmueble, las instalaciones, la ubicación y los aspectos medioambientales del edificio han sido las principales razones para el cambio de localización.
Reducir el impacto de su actividad sobre el medioambiente es uno de los objetivos de la estrategia de BBVA para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible. Con este objetivo se optimiza también el diseño, la construcción y la elección de las sedes corporativas del Grupo.
El banco cuenta además con un Plan Global de Ecoeficiencia que establece objetivos interanuales enfocados en la reducción de impactos directos hasta 2025 como disminuir los consumos por empleado de electricidad un 10%, un 7% el energético, un 11% el de agua y papel o un 4% el de residuos netos.
Una oficina más sostenible
La construcción de Two Manhattan West ya está completa y ofrece espacios de trabajo e instalaciones de última generación. Diseñado por el estudio SOM (Skidmore, Owings & Merrill), el complejo cuenta con la certificación LEED Oro. El edificio presenta un diseño eficiente, optimización energética, uso de materiales sostenibles y maximización de la luz natural.
Two Manhattan West obtendrá el 100% de sus necesidades eléctricas de fuentes 100% renovables de instalaciones hidroeléctricas del estado de Nueva York.
Con la incorporación de BBVA, Two Manhattan West está ahora arrendado por encima del 80%. El banco compartirá espacio con firmas como KPMG, los despachos de abogados globales Cravath, Swaine & Moore LLP y Clifford Chance, y la firma de inversión y desarrollo tecnológico D.E. Shaw & Co.