Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Tecnología

Qué esperamos del evento de Apple más ‘aterrador’ (y que se celebrará en vísperas de Halloween)

Apple ha anunciado su próximo evento para el 30 de octubre… y será diferente a lo que hemos visto hasta ahora. En esta ocasión, a diferencia de las citas presenciales de la WWDC para desarrolladores o del evento anual de presentación del nuevo iPhone en septiembre, la compañía de la manzana nos invita a seguir sus novedades de manera online a través de apple.com o en la app Apple TV.

Aquí no acaban las ‘rarezas’ de la convocatoria. Mientras todos los eventos de la compañía tienen lugar a las 10 de la mañana (hora local), en esta ocasión será a las 17 horas. Eso quiere decir que en España ya será 31 de octubre, pudiéndose seguir el evento desde la 1 de la madrugada. Ahí es nada.

Una víspera de Halloween que Apple explota en el propio anuncio de la convocatoria bajo el título «Scary fast», algo así como «aterradoramente rápido» en español.

¿Qué esperamos?

En la página de eventos de Apple se pueden intuir algunas de las novedades ya que esa brillante manzana en movimiento se transforma en el logotipo de la ventana del Finder del Mac, por lo que se prevé que estos dispositivos sean los principales protagonistas.

Todo ello, sumado a ese «Scary fast» que insinúan, como no puede ser de otra manera, que estos dispositivos serán mucho más rápido que sus predecesores.

El respetado analista Ming-Chi Kuo ha afirmado que, ante el evento del 30 de octubre, «el MacBook Pro con M3 será el centro de atención». Hablamos de un procesador que podría ser un 35% más eficiente que el M2 y que llegaría en las variantes estándar, Pro, Max y Ultra. Y puede que este supuesto MacBook Pro no esté solo.

Recordemos que el iMac de 24 pulgadas lleva más de dos años esperando una actualización. ¿Es hora de añadirle el chip M2? ¿Quizá el M3?

¿Y qué es del iPad? Aunque no se espera que haya una gran renovación, sí que podría darse alguna actualización para sumarles velocidad con el supuesto nuevo procesador. La respuesta a esta «aterradora» invitación, en menos de una semana (y aquí lo contaremos, claro).

Artículos relacionados