Empresas

JB Capital y Apollo se alían en la puja por Vodafone España

Esta alianza compite con la gestora británica Zegona y el fondo de capital riesgo británico Apax Partners.

JB Capital, la sociedad de inversión de Javier Botín, se ha unido al fondo de capital riesgo estadounidense Apollo Global Management, especialista en reestructuraciones operativas, con el objetivo de preparar una oferta por Vodafone España.

Apollo lleva interesado en Vodafone España desde, al menos, 2022, cuando todavía estaba al frente de la multinacional británica de las telecomunicaciones su anterior CEO, Nick Read, que abandonó el cargo en diciembre de ese año, según publica Expansión.

La presencia de JB Capital en este consorcio tiene, previsiblemente, un carácter minoritario, dado el alto coste de la operación, que se estima en torno a 5.000 millones de euros, y es posible que sindique más adelante su eventual participación entre más inversores, en línea con lo realizado en el pasado.

Por otro lado, la alianza de Apollo y JB Capital compite con la gestora británica Zegona, que confirmó a la Bolsa de Londres que estaba en negociaciones para la adquisición de la filial española de Vodafone.

No obstante, la firma puntualizó en un comunicado que “la adquisición potencial sigue sujeta, entre otras cosas, a un acuerdo sobre los términos finales con Vodafone, finalización de su due diligence y formalización de los acuerdos de financiación”. Y matizó que “No hay certeza de que la adquisición potencial se lleve a cabo, ni en cuanto a los términos finales de dicha adquisición potencial”.

Esta candidatura no es la única con la que tienen que competir Apollo y JB Capital, ya que también existe un interés real del fondo de capital riesgo británico Apax Partners, que mantiene contactos a este respecto con Vodafone, pero, tal y como recoge el medio económico, todavía no habría presentado ninguna oferta.

Artículos relacionados