El gigante alemán de la sandalia Birkenstock dijo el lunes que planea fijar el precio de su próxima oferta pública inicial de Nueva York entre 44 y 49 dólares por título, y también compartió que un miembro de una de las familias más ricas del mundo se unirá a su junta en su debut.
Birkenstock recaudará hasta 1.580 millones de dólares con una valoración de hasta 9.200 millones de dólares al precio objetivo de las acciones, lo que la sitúa entre las cinco mayores OPV de los dos últimos años.
La presentación del lunes ante la Securities and Exchange Commission reveló el nombramiento de Alexandre Arnault, hijo de 31 años del multimillonario presidente de LVMH, Bernard Arnault, como miembro del consejo de administración de Birkenstock.
La compañía reveló el lunes que Financière Agache, la oficina de la familia Arnault que ya compró una participación de control en el fabricante de zapatos en 2021, expresó su interés en comprar hasta 325 millones de dólares en acciones de Birkenstock cuando salga a bolsa, mientras que un grupo que incluye el fondo soberano noruego indicó que podría comprar otros 300 millones de sus acciones.
Birkenstock tiene previsto empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo miércoles, según Bloomberg.
La cuarta gran empresa en tres semanas
La marca de calzado se convertirá en la cuarta gran empresa que sale a bolsa en Estados Unidos desde mediados de septiembre, uniéndose al diseñador de chips británico Arm, al servicio de entrega de comestibles Instacart y a la firma de automatización de marketing Klaviyo.
Los resultados han sido desiguales para las otras tres empresas recién llegadas al mercado en sus primeras semanas de cotización: las acciones de Arm subieron un 5% desde su precio de salida a bolsa al cierre del viernes, las de Klaviyo un 15% desde su debut y las de Instacart un 1%.
La compra de los Arnault
La compra de Birkenstock por parte de los Arnault valoró al vendedor de sandalias en 4.870 millones de dólares, lo que se traduce en una ganancia parcialmente realizada de casi el 100% en 31 meses.
El patrimonio de Alex y Christian Birkenstock, herederos de la empresa familiar, está valorado en unos 1.700 millones de dólares cada uno tras la venta.
Por su parte, los Arnault son la familia más rica de Europa; el patriarca Bernard Arnault tiene una fortuna valorada en 187.000 millones de dólares, según los cálculos de Forbes, lo que convierte al jefe de Louis Vuitton y Tiffany en la segunda persona más rica del mundo. Alexandre Arnault es el tercer hijo y el segundo mayor de Bernard y es vicepresidente ejecutivo de comunicación y producto de Tiffany desde 2021.