Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Nombre del día

Hombre del día: Félix Revuelta, presidente y propietario de la UD Logroñés, que inaugura hoy la séptima ciudad deportiva de mayor superficie en España.

El club inaugura este sábado la séptima ciudad deportiva de mayor superficie en España.

La Unión Deportiva Logroñés inaugura este sábado la fase inicial del proyecto de su nueva ciudad deportiva blanquirroja, con 70.000 metros cuadrados construidos y una inversión de 7,7 millones de euros.

El club, a través de su presidente, Félix Revuelta, adquirió en 2019 cinco parcelas en Valdegastea, a las afueras de Logroño, con una extensión total de 126.654 metros cuadrados. La entidad destinó algo más de 1,2 millones de euros para poseer un “patrimonio fundamental para el crecimiento de la institución”, en palabras de Revuelta.

De cara a la presente temporada, toda la cantera y el conjunto femenino se ejercitan y disputan sus partidos en el recinto –sólo Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Athletic de Bilbao y Zaragoza disponen de instalaciones con mayor superficie en España–, mientras que el primer equipo mantiene sus encuentros como local en Las Gaunas.

Tras un curso en el fútbol profesional, el 2020-21 en Segunda División, la Unión Deportiva Logroñés compite en Segunda RFEF con el objetivo de recuperar las categorías perdidas. “Esta instalación resultará clave para el futuro a corto, medio y largo plazo de la entidad. Así, potenciaremos la base y atraeremos más talento para cada una de las formaciones, desde la primera a la de los más pequeños. Una idea que se impulsa con la residencia, situada en el centro de Logroño, donde se alojan los chicos que llegan de fuera”, explica Revuelta.

En este sentido, las siguientes fases de construcción, para dotar de más campos e infraestructuras a la ciudad deportiva, irán ligadas al crecimiento sobre el terreno de juego. “Queremos volver para consolidarnos en el fútbol profesional”, subraya el presidente.

Reconocido empresario

Revuelta compagina sus funciones como propietario y presidente del club con las de presidente ejecutivo del Grupo Naturhouse, del que es el mayor accionista a través de Kiluva, de la que a su vez es presidente del consejo de administración.

El economista también fue consejero de SNIACE y Natraceutical y desarrolló su actividad en el Instituto Nacional de Industria y en DIETISA (filial española de Dietetique et Santé).

Artículos relacionados