Rockfield Real Estate ha anunciado el nombramiento de Juan Manuel Acosta como CIO y líder de la recién creada unidad de la firma en España.
Acosta, que asumió su nuevo cargo el pasado uno de septiembre y también formará parte del equipo directivo de la firma inmobiliaria de origen neerlandés, es responsable de la Gestión de Fondos y la Gestión de Carteras en los Países Bajos, así como de la gestión global del negocio español de Rockfield.
Entre sus responsabilidades se incluyen el crecimiento y la gestión de la base de inversores institucionales de Rockfield y posicionar Rockfield en España a través de adquisiciones y promociones de inmuebles residenciales para estudiantes y jóvenes profesionales en las principales ciudades españolas.
El directivo se ha incorporado a Rockfield Real Estate tras seis años en Greystar, donde recientemente ocupó la posición de director general, estando a cargo de todas las actividades en el sur de Europa, y fue miembro de los equipos de Liderazgo Europeo y Valor Añadido.
En una etapa anterior, el ejecutivo trabajó durante diez años en CBRE IM e ING Real Estate, tras haber iniciado su carrera en PwC.
Acosta es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires y posee un máster en Finanzas Internacionales por la Universidad de Ámsterdam.