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Hombre del día: Juan José Marco, director general de BAT España y Portugal

BAT ha sido reconocida como Top Employer en España por decimotercer año consecutivo.
Juan José Marco, director general BAT España y Portugal.

Juan José Marco es director general de BAT España y Portugal desde febrero de 2019, posición que le ha permitido impulsar las nuevas categorías de BAT en Iberia y la estrategia de la compañía ‘Un Mañana Mejor’ (A Better TomorrowTM ) con el objetivo de reducir el impacto de su negocio en la salud proporcionando una gama de productos de potencial riesgo reducido.

«En BAT tenemos el firme propósito de ser una empresa global sostenible que busca transformarse y adaptarse a las necesidades de todos nuestros públicos», explica el directivo.

En relación a la estrategia ‘Un Mañana Mejor’, Marco asegura que juega un papel fundamental: «Apostamos por la tecnología, ciencia e innovación que respaldan nuestra amplia cartera de nuevas categorías de potencial riesgo reducido, las cuales contribuyen a acelerar la reducción del impacto de nuestro negocio en la sociedad».

Licenciado en Economía con un MBA, el ejecutivo forma parte de la tabaquera desde enero de 2004. Tras su paso por el departamento de Marketing, asumió el cargo de director de Asuntos Corporativos para España y Portugal.

En 2014, Marco se incorporó a la sede central del Grupo en Londres como director de Asuntos Corporativos en materia fiscal y comercio internacional y tres años después se trasladó a Atenas como director general para Grecia, Malta, Chipre e Israel, liderando con éxito la transformación del negocio hacia las nuevas categorías, vapeo y tabaco calentado.

Apuesta por la innovación y la ciencia

BAT es una empresa de bienes de consumo multicategoría fundada en 1902 que en la actualidad cuenta con 253 empleados y una amplia cartera de productos novedosos que incluyen productos de vapeo de tabaco calentado y productos de nicotina oral, cuyo propósito es reducir el impacto de su negocio en la salud.

En el último año, BAT realizó una inversión de unos 400 millones de euros en I+D, que se traduce en sus centros de innovación con más de 1.500 especialistas de cuarenta nacionalidades, muchos de los cuales se centran en la investigación y el desarrollo de productos de nueva categoría.

En este sentido, la compañía ha anunciado el objetivo de aumentar el número de consumidores de productos no combustibles a cincuenta millones para 2030 y lograr al menos 5.000 millones de libras en ingresos de Nuevas Categorías en 2025.

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