La compañía de Ana Rosa Quintana, Otelum, con la que controla todas sus empresas tanto audiovisuales e inmobiliarias, ha depositado sus cuentas en el Registro Mercantil y muestran un aumento de beneficios que multiplica por seis la cifra del año anterior. Pasaron de ganar 222.048 euros a ganar 1,46 millones, según ha podido saber el diario El País.
La principal fuente de ingresos durante este último ejercicio de Otelum han sido los ingresos financieros, que han llegado hasta los 1,63 millones, frente a los 408 mil del 2021. En el resto de ingresos, la empresa recibió un 9% menos que el ejercicio anterior, pasando de 618 mil euros a 568 mil.
La compañía tiene participaciones de otras empresas, cuyo valor alcanza los 31 millones de euros. Entre ellas están Actividades Domon, Argomaniz Inversiones, Casa Grande Entrepuentes, Casa Grande del Sur, Gestión Activa del Suelo y Residencial, Genius Suites, Iberia Suites, Modernización de Aparcamientos, Merlin Suites, Mundo Suites, Slow Suites, Turismo y Progreso y Trius Urbana.
Además posee el 51% de la productora Unicorn. Es la empresa que se encarga de producir los programas que presenta Ana Rosa Quintana y que posee junto a Mediaset y la productora Chelo Montesinos. Otelum aún debe pagar más de los 400 mil euros pendientes por la adquisición de esa parte de la compañía.
Además, Otelum tiene unos fondos propios por valor de 38,7 millones de euros y cuenta en su propiedad con seis inmuebles. Tiene concedidos créditos a largo plazo con empresas del grupo y asociadas por valor de 2.607.000 euros y a corto plazo, 1.250.000 euros.