Cambiando de color según su posición en la luz y el espacio, el reloj psicodélico, elegante y PRISMATICA™ de Armitron cuenta con un chapado de iones iridiscente, un bisel iridiscente como el arco iris y una esfera única en su especie que cambia de color a medida que avanza el tiempo. (La iridiscencia es un fenómeno durante el cual el color de la superficie parece cambiar con el ángulo de visión o la iluminación, y está causado por un efecto óptico y no por la pigmentación).
La palabra deriva de Iris, la diosa griega del arco iris. El sufijo latino «-escent» significa con tendencia a algo. Si el PRISMATICA™ tiende al arco iris, se trata de una hazaña relativamente rara y hermosa para un reloj.
Valores de producción psicodélicos
El PRISMATICA™ es un reloj trippy-chic, ya que su correa brilla con la iridiscencia de conchas de abulón, plumas de pavo real, perlas y ópalos. El PRISMATICA™, diseñado por Hannah Labowitz, es un hermoso reloj innovador que también sirve como joya funcional.
La tecnología de chapado iónico de la PRISMATICA™ encarna uno de los procesos de acabado de superficies más avanzados que existen, ya que forma un enlace químico profundo y fuerte con el metal en lugar de limitarse a recubrirlo. Debido a estas diferencias materiales y químicas, el chapado iónico PRISMATICA™ es más vibrante, resistente y duradero que los recubrimientos superficiales de las correas o cajas de reloj tradicionales.
Como muchos saben por experiencia, éstos se borran fácilmente con el contacto con la piel o se rayan con los ordenadores y otros equipos utilizados en la vida diaria. El PRISMATICA™ es perfecto para quienes desean llevar un reloj muy elegante sin miedo a estropearlo durante el trabajo o el ocio, y su atractivo visual lo convierte en un tema de conversación.
Entre su diseño elegante y minimalista, su inusual iridiscencia y su esfera que cambia de color, el PRISMATICA™ es uno de los relojes más coleccionables de 2023. Tras haber llevado recientemente el PRISMATICA™ durante caminatas de once kilómetros con tiempo soleado y caluroso, limpiando maleza, yendo al gimnasio y quedándose dormido, este redactor puede dar fe de la integridad del chapado, el diseño y la durabilidad del reloj. Además, como el reloj tiene una textura suave, es ligero y está equipado con una correa ergonómica, el PRISMATICA™ es lo suficientemente cómodo como para dormir con él.
El PRISMATICA™ es un movimiento analógico automático, y todos sus mecanismos internos son de acero. (Para los amantes de los detalles: Un reloj mecánico automático cuenta con un rotor alimentado por la energía cinética generada por el movimiento de la muñeca del usuario. Cuando la muñeca se mueve, mueve automáticamente el rotor, que, al oscilar, da cuerda al muelle principal dentro de su barrilete y almacena la energía necesaria para impulsar el movimiento del reloj).
Otros elementos esenciales de PRISMATICA™: es resistente al agua hasta 30 metros y tiene una correa metálica de siete pulgadas de largo, niquelada e iridiscente, de 16 por 14 milímetros de ancho. El reloj tiene cristal mineral y la caja de aleación metálica de nueve milímetros de grosor mide 40 milímetros de largo y 16 milímetros de ancho.
Ya sea Mermaidcore, horología post-hippie o un reloj triposo del siglo XXI, el PRISMATICA™ surge de la visión aventurera de Armitron y su empresa matriz E. Gluck Corporation, además de su compromiso compartido con el color, los avances tecnológicos y la relación calidad-precio. (Como Marisol Tamaro, Directora de Marketing de E. Gluck Corporation, explica en un correo electrónico: «El efecto de cambio de color del Prismatica es un intento de capturar el espíritu aventurero de algo futurista y esperanzador. Es una chispa especial de alegría siempre cambiante y única según la hora y el lugar de quien la lleve».