La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line (NCL), ha anunciado que el cantante y ganador de cinco Grammy latinos, Luis Fonsi, será el padrino de su nuevo barco, el Norwegian Viva, el segundo de la innovadora Clase Prima de la compañía. El barco será bautizado en Miami antes de su llegada a San Juan de Puerto Rico este otoño.
Fonsi celebrará la antigua tradición marítima de bendecir y bautizar oficialmente a un barco, en este caso al Norwegian Viva, en la ceremonia de bautizo que tendrá lugar el 28 de noviembre de 2023 en Miami. El tema «Live it Up!» de Norwegian Viva sonará a lo largo de la noche, con un cartel de destacados artistas latinos que se unirán a Fonsi, entre ellos Paulina Rubio; Marcello Hernández, miembro del reparto de «Saturday Night Live» y originario de Miami; y el cantante Pedro Capó, que ofrecerán actuaciones exclusivas a lo largo de la noche.
El 28 de noviembre de 2023, Luis Fonsi oficiará la ceremonia de apertura con una botella de champán en la proa del barco para desear buena suerte al barco y a sus pasajeros en su recorrido, una tradición náutica habitual en cualquier lanzamiento de un barco. Tras completar su viaje de inauguración, el Norwegian Viva será el barco más moderno con puerto base en San Juan, Puerto Rico, a su llegada el 15 de diciembre de 2023.
Ofrecerá una variedad de viajes de siete días por el Caribe hasta abril de 2024 con escalas en Tórtola (Islas Vírgenes Británicas), San Juan (Antigua), Bridgetown (Barbados), Castries (Santa Lucía), Philipsburg (San Martín) y Santo Tomás (Islas Vírgenes Estadounidenses), antes de regresar para una temporada de verano de cruceros a Europa desde Atenas (El Pireo), Grecia; Lisboa, Portugal; y Roma (Civitavecchia) y Venecia (Trieste), Italia.
El Norwegian Viva es el segundo de los seis barcos de la innovadora Clase Prima de la compañía y barco gemelo del galardonado Norwegian Prima. Las nuevas ofertas de la Clase Prima dan prioridad a la experiencia de los huéspedes y aumentan el nivel de los cruceros a través de una cocina de clase mundial, el diseño más espacioso de la compañía hasta la fecha y actividades a bordo que incluyen el Viva Speedway, una pista de carreras de tres niveles. El Norwegian Viva ofrece muchas de las experiencias a bordo que hacen de la Clase Prima una categoría exclusiva, incluyendo el Indulge Food Hall, el mercado de alimentos de lujo que ofrece 11 restaurantes únicos; los toboganes más rápidos en el mar, The Drop y Rush; y el bar de cócteles sostenible exclusivo de la industria de NCL, el Metropolitan Bar.