Kering Beauté ha anunciado un acuerdo por una cantidad no revelada para adquirir el 100% de Creed, la marca de fragancias de lujo de alta gama presidida por el español Javier Ferrán y que está en manos del fondo de capital BlackRock Long Term Private Capital Europe.
«La adquisición de Creed representa la primera iniciativa estratégica de Kering Beauté, y demuestra nuestro compromiso de desarrollar una posición fuerte en el segmento de la belleza de lujo», ha asegurado François-Henri Pinault, presidente de Kering Beauté.
El cierre de la operación, totalmente en efectivo, está previsto para el segundo semestre de 2023, a falta de la aceptación de las autoridades competentes.
La marca propietaria de firmas como Gucci, Saint Laurent y Balenciaga, entre otras, insiste en que el segmento de fragancias de lujo es vital y que la categoría de productos de belleza tiene una importancia estratégica. entre otras firmas, ha puntualizado que esta adquisición fortalece su negocio de fragancias y belleza y que seguirá desarrollando el potencial de Creed en distintas zonas geográficas, canales y categorías, especialmente mediante la aceleración de su desarrollo en China y en Travel Retail y con una mayor expansión de la cartera de fragancias femeninas y de las categorías de cuerpo y hogar.
«Creed tiene un posicionamiento único en el mercado de las fragancias. Vemos una razón muy convincente y beneficios estratégicos mutuos en términos de experiencia, red y huella geográfica», ha destacado Raffaella Cornaggia, directora general de Kering Beauté.
De la sastrería a las fragancias
Creada en 1760 por James Henry Creed como sastrería al servicio de las familias reales de Europa, Creed se ha convertido en una casa de fragancias de gran prestigio y cuenta con una prestigiosa herencia familiar y un legado que atestigua un espíritu creativo único. Olivier Creed y su hijo Erwin perpetúan hoy esta tradición.
Creed es célebre por uno de sus bestseller, Aventus, que ocupa sistemáticamente una posición destacada en las clasificaciones de fragancias de lujo de los principales mercados mundiales.
Elogiada por su rico patrimonio, sus esencias atemporales y su versatilidad unisex, Creed es ampliamente reconocida por fabricar esencias artesanales de calidad inigualable utilizando una técnica tradicional y por elaborar esencias altamente distintivas y sofisticadas.
Creed ofrece una experiencia a medida y elevada en las tiendas a través de una red de 36 establecimientos de marca, y una distribución de calidad mediante un total de unas 1.400 puertas en todo el mundo.