Nombre del día

Hombre del día: Pedro Castro e Almeida, responsable regional de Santander para Europa

Bajo el liderazgo de Castro e Almeida, Santander Portugal se ha convertido en el banco más eficiente y rentable del país.

Banco Santander ha anunciado el nombramiento de Pedro Castro e Almeida, actual consejero delegado de su filial portuguesa, como nuevo responsable regional de Europa, en sustitución de António Simões, quien abandona la entidad para ser consejero delegado del grupo Legal and General Group, compañía de gestión de activos y seguros radicada en Reino Unido.

El nombramiento será efectivo a partir del 1 de septiembre, sujeto a las aprobaciones pertinentes, fecha hasta la cual Simões mantendrá sus actuales responsabilidades para asegurar una transición ordenada.

En su nueva función, Castro e Almeida será responsable de los negocios de Santander en Europa (los bancos en España, Reino Unido, Polonia y Portugal) y de liderar la transformación en la región, para lo que reportará al consejero delegado del grupo, Héctor Grisi.

Castro e Almeida mantendrá su actual cargo como consejero delegado de Santander Portugal y los CEO del banco en España, Reino Unido y Polonia le reportarán directamente.

El nuevo responsable regional del banco en Europa se incorporó en 1993 a Santander Portugal, en el que ha sido responsable de diferentes áreas y ha ejercido como consejero delegado en los últimos cinco años.

«Durante este periodo, el banco ha llevado a cabo una gran transformación, simplificando y automatizando las tareas operativas, y convirtiéndose en la entidad más eficiente y rentable del país», ha destacado la entidad.

El ejecutivo fue presidente de Santander Totta Seguros (2005 y 2012); miembro del consejo de administración de Banco Santander Totta y de Banco Santander de Negócios Portugal (2007-2009); y forma parte de la comisión ejecutiva del banco desde 2009.

Licenciado en Gestión de empresas por ISEG, Castro e Almeida acudió a varias escuelas de negocios en Europa y en Estados Unidos, entre ellas INSEAD, Harvard Business School y Kellogg.

Artículos relacionados