Forbes Watches

Chopard vuelve a la 1000 Miglia 2023

La marca relojera vuelve a Brescia en su 36 veces como 'sponsor' principal y cronometrador oficial de la carrera.

Chopard ha anunciado su vuelta a Brescia en su 36 vez consecutiva como sponsor principal y cronometrador oficial de la 1000 Miglia, también conocida como La carrera más bonita del mundo.

Esta colaboración es una de las más largas de la historia entre una marca relojera y un evento automovilístico, y representa el conocido amor de Chopard por los coches clásicos y su pasión por esta disciplina.

Este 2023 es el año en el que el copresidente Karl Friedrich Scheufele competirá por 35 veces en la carrera desde Brescia a Roma y vuelta, confirmando una vez más esa pasión que empezó en 1989 con el ganador en seis ocasiones de Las 24 Horas de Le Mans, Jacky Icks al volante. La pareja volverá a ser equipo una vez más este año (lo han hecho en más de doce ocasiones), en el reconocible Mercedes-Benz 300SL Alas de gaviota “rojo frambuesa metalizado”, el mismo coche en el que hicieron su debut en la 1000 Miglia.

Además, el embajador de Chopard, el actor Zhu Yilong, y Romain Dumas, competirán en el equipo Chopard en un Porsche 356 Speedster de 1955.

En esta ocasión, Chopard continuará con la tradición de presentar nuevos modelos de relojes Mille Miglia, con los cuatro Mille Miglia Classic Chronographs, y un modelo adicional muy especial, el Mille Miglia GTS Chronograph ‘Italian Limited Edition’ del que parte de los ingresos serán donados a las víctimas de las recientes inundaciones en la zona de Emilia-Romagna.

La tradición continúa

Cuatro nuevos modelos realizados con el acero exclusivo de Chopard Lucent Steel, los cronógrafos de 40mm están equipados con la correa de caucho característica de la firma relojera inspirada en los neumáticos Dunlop de los años sesenta o con una correa de cuero de becerro marrón inspirados en los tradicionales guantes de conducir.

Sin embargo, lo que hace este año los Mille Miglia Classic Chronographs especiales son sus esferas: cada una de las cuatro variaciones están inspiradas en los matices de la pintura y el conjunto de las piezas del interior de los coches pre 1957 que han participado en las diferentes ediciones de la 1000 MigliaVerde Chiaro (verde claro) y Rosso Amarena (rojo cereza) con un acabado satinado circular, o Nero Corsa (negro carrera) con acabado bouchonné. En cuanto a la versión en dos materiales de Lucent Steel y oro ético, posee una esfera satinada Grigio-Blue (azul gris). Continuando con 36 años de tradición, cada reloj lleva el logo ‘1000 Miglia’ en la esfera y en el fondo.

Asimismo, Chopard ha producido una versión muy especial del Mille Miglia GTS Chrono Limited Edition Italy. Cien unidades realizadas en Lucent Stee de las que parte de los ingresos serán donados a las víctimas de las devastadoras inundaciones que han barrido la zona de Emilia-Romagna a principios del pasado mes de mayo. Este modelo de 44mm lleva los colores rojo y verde de Italia en el bisel verde oliva donde se encuentra el taquímetro para los cálculos de velocidad y distancia.

Ambos modelos el Chopard Mille Miglia Classic Chronograph editions y el Mille Miglia GTS Chrono Limited Edition Italy son los relojes perfectos para los que participen en la carrera más bonita del mundo, así como para los que la siguen.

Artículos relacionados