Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Forbes Watches

Rolex presenta una versión inédita de su legendario Cosmograph Daytona

Reloj icónico por excelencia, el Cosmograph Daytona se ha consolidado mucho más allá de los circuitos automovilísticos por su estética emblemática y su desempeño técnico.

Rolex presenta una versión inédita de su legendario Oyster Perpetual Cosmograph Daytona como celebración del centenario de las 24 Horas de Le Mans.

La caja y la esfera de este cronógrafo se han reformulado y ciertos detalles han sido sutilmente renovados: la esfera presenta un nuevo equilibrio gráfico y, gracias a un armonioso juego de colores, el contraste entre el fondo y los contadores se ve acentuado; mientras que la caja se ha rediseñado y sus formas se resaltan mediante reflejos luminosos sobre las asas y los flancos de la carrura.

En las modalidades dotadas de bisel Cerachrom, este está rodeado por un fino ribete fabricado en el mismo material que la carrura.

A partir de este año, el Cosmograph Daytona está equipado con el calibre 4131, un nuevo movimiento cronógrafo –evolución del calibre 4130– que incorpora algunas de las principales innovaciones que Rolex ha aportado a sus movimientos, entre ellas el escape Chronergy. Asimismo, permite al Cosmograph Daytona medir un intervalo de tiempo gracias a la función de cronógrafo, además de mostrar las horas, los minutos y los segundos.

Su estética está sumamente cuidada, con decoraciones o acabados inéditos –los puentes, concretamente, presentan la decoración Côtes de Genève Rolex, reinterpretación de una famosa decoración relojera, y una masa oscilante calada.

Prestigioso a la par que emblemático, el Cosmograph Daytona de platino 950 luce en lo sucesivo un fondo transparente, así como una masa oscilante realizada en oro amarillo de 18 quilates.

En la escala taquimétrica, el número “100” ha sido coloreado de cerámica roja, haciendo de esta manera un guiño al centenario de la carrera.

Inspiración histórica

Además, el diseño de los contadores de la esfera se ha inspirado en las esferas históricas de este modelo Daytona usado, entre otros, por el actor y piloto de carreras Paul Newman. En esta ocasión y como gran novedad, el contador de las 9 tiene una escala de 24h.

Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.

Artículos relacionados