El fundador de Amazon Jeff Bezos y la periodista Lauren Sánchez preparan ya todos los detalles de su matrimonio después de que se conociera que el magnate y la presentadora se habían comprometido en alta mar. Un paso importante en la pareja ante el que Bezos se está preparando para evitar que le cueste el dinero: en su anterior matrimonio no existía acuerdo prenupcial, lo que le costó al estadounidense 38.000 millones de euros.
En este caso, Bezos tomará «amplias medidas», explica el medio internacional Benzinga, para proteger su multimillonaria fortuna que, según Forbes, actualmente asciende a 143,3 mil millones de dólares. Aún así, la pareja ya comparte bienes comunes y actividades filantrópicas, lo que añade complejidad a su acuerdo nupcial pendiente.
Económicamente, hay mucho en juego: Bezos mantiene su estatus de élite entre las personas más ricas del mundo. En 1994, fundó el gigante del comercio electrónico Amazon en 1994 en el garaje de su casa en Seattle, dejando el cargo de consejero delegado para convertirse en presidente ejecutivo en 2021. Actualmente posee algo menos del 10% de la compañía.
Es propietario de The Washington Post y Blue Origin, una empresa aeroespacial que desarrolla cohetes. En cuanto a los negocios inmobiliarios de Bezos, su cartera está valorada en más de 500 millones de dólares, tal y como detalla Benzinga. Igualmente, Bezos es propietario de una flota de jets privados que incluye modelos de alta gama como el Gulfstream G650ER y el Bombardier Global Express. Sin olvidar, claro, el superayae Koru, de 500 millones de dólares.
Por su parte, Sánchez aporta sus propios activos multimillonarios. Dirige Black Ops Aviation, una empresa especializada en vídeos aéreos. En cuanto a bienes inmuebles, Sánchez posee una importante casa de 6,2 millones de dólares en Washington.
Es evidente, teniendo en cuenta este patrimonio personal tan importante, que el matrimonio tiene importantes lazos financieros que es importante aclarar. Antes del matrimonio, se espera que ambas partes tomen medidas meticulosas para proteger su patrimonio y garantizar un futuro juntos.