La noche del pasado 24 de mayo la Ciudad Condal dio luz verde a una de las reaperturas más esperadas de la industria de la moda. H&M, la firma sueca fundada en 1947, renovaba la imagen de su tienda en la icónica calle de Paseo de Gracia para incorporar en ella importantes novedades en línea con lo que los clientes demandan hoy en día.
Más interacción y digitalización de la experiencia de compra son dos de las activaciones que H&M ofrece en esta flagship que, oficialmente, abrió sus puertas al día siguiente, el 25 de mayo. En esa noche, la boutique fue escenario de un evento donde el concepto se sunset de verano pintó y llenó la tienda de colores naranja y amarillo, en un juego de luces y sonido que transportó a los invitados directamente a un universo veraniego.
Situada en el número 11 de Paseo de Gracia, H&M dota a esta ubicación de diversas actividades y sorpresas, como un DJ durante todo el día y nail artist haciendo la manicura. Dos nuevas propuestas que se suman a la lista de novedades más llamativas: una renovada gallery of fashion stories [H&M rediseña la escalera que preside la tienda insignia con una galería que recibe y da la bienvenida a los clientes con la nueva colección de verano 2023, a través de pantallas LED que reflejan los colores de los diseños de las prendas y el movimiento de los clientes al pasar]. Por otro lado, los social fittings rooms y el ya conocido maniquí virtual serán otras de las dos inclusiones que reflejan el compromiso de la Casa con la mejora de la experiencia omnicanal. Estos social fitting rooms permiten interactuar con música, colores y fondos, y animan a compartir la experiencia de moda a través de las redes sociales.
Además de estas novedades, de las que no hay que olvidar una cafetería situada en la primera planta, Syra Coffee, una zona de espacio creativo infantil diseñado por Lego y nuevas zonas para H&M Home y la nueva marca H&M Move.
Esta reapertura también supone un paso adelante en la concienciación de la marca sueca con la economía circular, ya que se trata de la primera tienda física de H&M en el mundo que incorpora prendas y accesorios de segunda mano: H&M Pre-Loved», ampliando aún más la posibilidad de que los consumidores jueguen con su estilo y expresión personal.
Fotografías: @alvarovaldecantos. Imágenes cedidas por H&M.