Audemars Piguet ha anunciado el nombramiento como nueva consejera delegada de Ilaria Resta, que se incorporará al grupo el próximo mes de agosto y, tras un breve período de transición, asumirá el cargo el 1 de enero de 2024.
De nacionalidad suizo-italiana y con más de 26 años de experiencia internacional en el liderazgo de las principales divisiones de destacadas compañías, Resta ha desempeñado recientemente el cargo de presidenta global de Perfumería e Ingredientes en Firmenich.
En una etapa anterior, la directiva trabajó para Procter & Gamble durante más de dos décadas con cargos de alto nivel en sus oficinas centrales de Europa y Estados Unidos, donde construyó marcas globales icónicas.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a la Sra. Resta como nuestra nueva CEO. Como líder visionaria apasionada por la artesanía, Ilaria llevará a Audemars Piguet hacia el futuro a medida que continuamos desarrollando nuestra marca, combinando la tradición con la innovación y fortaleciendo nuestra conexión directa con los clientes», ha subrayado Alessandro Bogliolo, presidente de Audemars Piguet.
Resta sustituye así en el cargo a François-Henry Bennahmias, quien previamente anunció su intención de dejar la compañía después de casi treinta años.