Nautik Magazine

Así es el Sunreef 80 Eco Hydrogen: energía limpia ilimitada para ser más autónomo que nunca

El futuro de la energía será limpia o no será. Es lo que piensa Sunreef Yacht, que está construyendo en su astillero el Sunreef 80 Eco Hydrogen, un yate «cero emisiones» en la que el sol, el agua y el viento son su combustible, que se canalizan a través de un motor de hidrógeno capaz de impulsar el barco para navegar todo el tiempo que se quiera.

Es «un equilibrio perfecto de energía procedente de fuentes renovables. Las posibilidades son ilimitadas», explica la marca sobre esta embarcación que supondrá una apuesta firme por el futuro de la energía limpia.

Este Sunreef tendrá un exterior compuesto por numerosas placas solares que captarán el sol de lado a lado, además de hidrogeneradores en la zona inferior de la popa. Cuenta con una vela de 200 metros cuadrados y su vela Génova tendrá 155 metros cuadrados.

En cuanto a la propulsión, eléctrica y silenciosa, contará con 2 motores de 120 kW. Sin duda, un crucero limpio, en armonía con la naturaleza y donde descubrir la capacidad, más que nunca, de ser autónomo.

«Nuestra filosofía va mucho más allá de la construcción de barcos. Creamos experiencias. Antes de diseñar un objeto tangible, siempre nos tomamos tiempo para pensar que queremos crear. El Sunreef 80 Eco Hydrogen transmite un mensaje de respeto y responsabilidad. Es sinónimo de confort y silencio. Al mismo tiempo, este yate utiliza la última tecnología, por lo que atrae a todos aquellos a los que les gusta mirar hacia el futuro», detalla el CEO y fundador de Sunreef Yachts, Francis Lapp.

Seguiremos atentos para descubrir más detalles de este barco.

Artículos relacionados