Nombre del día

Hombre del día: Fernando Rodríguez de Rivera Cremades, director general de Pradorey

Pradorey se convierte en la primera bodega de Europa en usar corchos ecológicos.

Pradorey refuerza su apuesta por la innovación y el I+D+i en la Ribera del Duero y en España al convertirse en la primera bodega de Europa en usar corchos ecológicos, según informa en un comunicado.

En concreto, se trata de un tapón con Eurogreen Label y certificación en producto de proximidad kilómetro cero, que supone una gran innovación en todos los procesos.

«El uso de tapones de corcho ecológico para nuestros vinos no deja de suponer el cierre de un círculo a través del cual incidimos en nuestro compromiso con nuestra sociedad, así como profundizamos en nuestra filosofía de apostar por lo autóctono con la menor intervención humana posible», ha indicado Fernando Rodríguez de Rivera Cremades, director general de la bodega.

Quince años al frente

Rodríguez de Rivera Cremades, nieto del fundador Javier Cremades de Adaro y tercera generación al frente de nuestra bodega, asumió la dirección general en 2007.

A lo largo de estos quince años, el ejecutivo ha reforzado la visión de la marca, que se mantiene fiel a sí misma y no entra en guerras de precios; apuesta por productos de valor añadido enfocados al consumidor final; mantiene la inversión prevista en productos como la bodega de vinos blancos y nuevas plantaciones; sostiene, e incluso amplia, el número de empleados; diversifica y reequilibra canales; e invierte en su canal online desde 2016.

Además, es profesor asociado en el Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad Complutense de Madrid desde 2017, y, entre 2014 y 2017 fue profesor colaborador.

En una etapa anterior, Rodríguez de Rivera Cremades ejerció como adjunto a la dirección general del Real Sitio de Ventosilla, Key Account Manager de Biotel y comercial de Biotoner (prácticas de fin de carrera).

El directivo es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Marketing y es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de Marketing por el mismo centro.

Asimismo, ha realizado un curso de Management Research –organizado por el Real Colegio Complutense y Harvard Business School– y es Graduate Executive Master in Business Administration (M.B.A.), Dirección y Administración de Empresas por el IESE Business School-University of Navarra.

Artículos relacionados