Pradorey refuerza su apuesta por la innovación y el I+D+i en la Ribera del Duero y en España al convertirse en la primera bodega de Europa en usar corchos ecológicos, según informa en un comunicado.

El director general de la bodega, Fernando Rodríguez de Rivera Cremades, ha explicado las razones de esta apuesta. «El uso de tapones de corcho ecológico para nuestros vinos no deja de suponer el cierre de
un círculo a través del cual incidimos en nuestro compromiso con nuestra sociedad, así como profundizamos en nuestra filosofía de apostar por lo autóctono con la menor intervención humana posible», ha indicado.

De esta forma, los vinos Cuentista 2021 y Adaro 2021 ya están a la venta con el nuevo corcho y está previsto que en breve salga al mercado la añada 2021 de Pradorey Élite con este sostenible corcho producido por Espadan Corks, empresa familiar artesana del Alto Palancia en Castellón que trabaja en los bosques del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

En concreto, se trata de un tapón con Eurogreen Label y certificación en producto de proximidad kilómetro cero. Este corcho supone una gran innovación en todos los procesos, desde el cuidado de los bosques -respetando la biodiversidad del territorio- hasta el uso de extractos vegetales y tiro animal para trasladar el corcho al cargadero, a la implementación de procesos y técnicas innovadoras aprobadas por el CAECV, para la elaboración totalmente ecológica de los tapones ‘bio’.

En la actualidad, Pradorey cuenta con cuatro etiquetas ecológicas como son el Sr. Niño, el rosado Lía, Adaro -un homenaje al fundador, Javier Cremades de Adaro- y Salgüero tinto.