El primer concierto de la gira europea de Bruce Springsteen ha atraído hasta Barcelona al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la exprimera dama Michelle Obama. También han visitado la Ciudad Condal el director de cine Steven Spielberg y su esposa, la actriz Kate Capshaw. Los hemos visto pasear por la capital catalana y los hemos visto visitar el restaurante Amar, del prestigioso chef Rafa Zafra.
Uno de los lugares que visitaron, aprovechando las horas previas al concierto, es ‘Moco’, un museo independiente con una amplia gama de inspiradoras obras de arte moderno, contemporáneo y callejero, con sede en Barcelona y Amsterdam.
La sede de Moco (fundado por los coleccionistas holandeses Kim y Lionel Logchies), en Barcelona está situada en un palacio del siglo XVI en la calle Montcada, en pleno centro de la ciudad. El Palacio Cervelló (que cuenta con patio, escalera arqueada con columnas, capiteles y molduras de estilo renacentista) fue la residencia privada de la familia noble Cervelló hasta el siglo XVIII, y desde la Edad Media hasta el siglo XX, aristócratas, comerciantes y reyes se han dado cita en este histórico lugar, según destaca su página web.
En el museo se pueden encontrar obras icónicas de artistas como Jean-Michel Basquiat, Banksy, JR, KAWS, Keith Haring, Jeff Koons, Damien Hirst, Tracey Emin, Yayoi Kusama, Mark Rothko, Andy Warhol, Studio Irma, entre otros.
Aunque, según destacan diferentes medios de comunicación, las obras favoritas del expresidente de Estados Unidos han sido las de Kehinde Wiley, un artista afroamericano que previamente ha retratado a Obama, y cuya obra actualmente está disponible en el museo.
Sin duda, Moco es un sitio muy interesante en donde se pueden encontrar obras de artistas modernos, contemporáneos y estrellas emergentes. Para saber todos los detalles de las exposiciones de Moco, ya que están en constante movimiento, te recomendamos visitar su página web.