La marca relojera suiza Jaeger-LeCoultre anuncia el nombramiento del legendario músico, cantante, compositor y actor Lenny Kravitz como embajador mundial de la marca. Se trata de un gran paso para la marca, que contribuirá a llamar la atención en todo el mundo, pero especialmente en Estados Unidos, país del que procede esta galardonada celebridad de 58 años.
Conocido por muchos como un auténtico hombre del Renacimiento, Kravitz ha pasado toda su vida dedicándose y triunfando en muchos ámbitos de la vida, como la fotografía, el diseño y la producción, entre otros. Su estilo artístico incorpora muchos géneros, como el rock, el blues, el soul y el jazz, entre otros. También ha ganado premios que van desde el Grammy al American Music Award, pasando por el Blockbuster Entertainment Award y muchos más. Ha protagonizado las dos primeras películas de Los Juegos del Hambre y actuó junto a Katy Perry en la Super Bowl XLIX durante el descanso. El año pasado, Kravitz recibió incluso el reconocimiento del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), que le concedió el premio Icono de la Moda.
Su prolífica carrera, aún en su apogeo, le convierte en uno de los embajadores de marca más viables del mercado. Según Kravitz, es un amante de los relojes desde su juventud y siente que su filosofía creativa es paralela a la de Jaeger-LeCoultre: «Para los creadores, lo más importante es encontrar su voz, saber lo que representan y ser fieles a su visión, sin dejar de estar abiertos a nuevas formas de pensar», afirma. «Me siento muy atraído por Jaeger-LeCoultre. La forma en que combinan un nivel tan alto de artesanía, diseño y funcionalidad en sus relojes es algo que realmente resuena en mí».
Según Kravitz, su reloj Jaeger-LeCoultre favorito es el famoso Reverso. Este reloj, de estilo Art Déco, se creó en 1931 en respuesta a una llamada de jugadores de polo que buscaban un reloj que no se rompiera durante el juego. Jaeger-LeCoultre creó una base en la que se aloja la caja del reloj. Puede extraerse del soporte de la caja, darse la vuelta (o invertirse) y volver a colocarse en su sitio. El reloj original tenía una esfera por un lado y una caja metálica por el otro.
Actualmente, Kravitz lleva un Reverso Tribute Tourbillon que cuesta 139.000 dólares. Para celebrar su debut como embajador mundial de la marca, Jaeger-LeCoultre ha puesto en marcha una nueva campaña de marketing que incluye una película recientemente terminada –y que se estrenará en mayo– protagonizada por Kravitz y la también embajadora de la marca Jaeger-LeCoultre Anya Taylor-Joy, que representa los relojes femeninos de la marca.
«Con su arte, inventiva y capacidad para trascender géneros, Lenny personifica los valores y el estilo de Jaeger-LeCoultre», afirma Catherine Rénier, Directora General de Jaeger-LeCoultre. «Estamos encantados de que represente a nuestra Maison».
Kravitz se une a la ya sólida lista de embajadores de la marca Jaeger-LeCoultre, que incluye a Jackson Yee, Amanda Seyfried y Nicholas Hoult, entre otros.