Nautik Magazine

Así es el yate nacional que rechazó Reino Unido cuando cayó Boris Johnson

¿Cómo debe ser un barco de la Corona británica? Vitruvius Yachts ha dado a conocer cómo podría haber sido el nuevo buque –nunca mejor dicho– insignia nacional que sustituyera al antiguo Royal Yacht Britannia. El estudio londinense desarrolló el concepto en colaboración con Zaha Hadid Architects y el especialista en embarcaciones Ocea Yachts.

Se trata de un concepto de 125 metros de eslora que se elaboró originalmente para responder a la petición del exprimer ministro británico Boris Johnson, que buscaba una nueva insignia nacional. Sin embargo, el gobierno de Rishi Sunak rechazó la idea.

El diseño de esta embarcación gira en torno a un atrio en medio del barco que sirve de gran entrada para los dignatarios visitantes, teniendo gran utilidad gracias a distribuirse hacia las principales cubiertas de invitados.

Otro de los atractivos es su acristalamiento y su diseño diagonal, inspirado en la Union Jack. La tecnología también está muy presente en este barco, con la sostenibilidad por bandera, de acuerdo al encargo original de Boris Johnson.

Aunque no se han dado razones formales para cancelar el proyecto, explica The Telegraph, se cree que las sensibilidades políticas en torno al elevado coste del proyecto en plena crisis económica –entre carburantes, guerra Ucrania-Rusia, subida de impuestos…–, así como las cuestiones de quién lo dotaría de personal y quién lo utilizaría, han acabado con él.

Artículos relacionados