Actualidad

Musk bromea con que su perro es el CEO de Twitter mientras descarta las preocupaciones sobre la desinformación en la plataforma

El multimillonario fundador de Tesla habló sobre los despidos de la red social, el Covid-19, Twitter Blue y política, entre otros temas, durante su entrevista de este martes en la 'BBC'.

Elon Musk descartó las preocupaciones sobre la desinformación y el contenido de odio en Twitter, diciendo que ha estado durmiendo en un sofá en la oficina de la compañía e incluso bromeó sobre hacer de su perro el CEO durante una entrevista con la BBC en Twitter Spaces realizada a última hora de este martes que el entrevistador describió más tarde como «extraño».

En relación con los despidos a gran escala que se han producido en la empresa desde su adquisición, Musk confirmó que el número de empleados de Twitter se había reducido a unos 1.500, frente a los «casi 8.000» que había cuando se hizo cargo de la empresa.

El multimillonario afirmó que a veces duerme en el sofá de la biblioteca de la sede de Twitter en San Francisco.

Asimismo, aseguró que la mayoría de los anunciantes que habían abandonado la plataforma tras su adquisición han vuelto, y que Twitter está ahora «más o menos en equilibrio».

Cuando se le preguntó por el creciente discurso de odio en la plataforma, Musk, agitado, replicó pidiendo un ejemplo al periodista de la BBC antes de decir: «Ni siquiera puedes nombrar uno solo… acabas de mentir«.

En cuanto a la desinformación sobre el Covid-19, Musk se limitó a decir que «el Covid-19 ya no es un problema», antes de acusar erróneamente a la BBC de difundir información equivocada sobre el enmascaramiento y la vacunación.

En medio de la entrevista, Musk informó al entrevistador de que él «ya no era consejero delegado… mi perro Floki ha tomado el relevo», retomando una broma que hizo en Twitter hace dos meses.

«Financiada con fondos públicos»

La entrevista con la BBC se organizó después de que la cadena pública británica expresara su oposición a ser etiquetada como «medio de comunicación financiado por el gobierno».

En un comunicado, la BBC dijo que «es, y siempre ha sido, independiente» y que sólo está «financiada por el público británico a través de la tasa de licencia».

Musk pareció estar de acuerdo con las preocupaciones de la BBC sobre esta etiqueta durante la entrevista y dijo que tiene el «máximo respeto» por la emisora.

El multimillonario dijo entonces que Twitter ajustará su etiquetado para mostrar a la BBC como «financiada con fondos públicos», para garantizar la exactitud.

Por otro lado, Musk no ha ocultado que cree que pagó demasiado por Twitter. En la entrevista, el multimillonario reconoció que decidió seguir adelante con la compra de la compañía por 44.000 millones de dólares –tras repetidos intentos de echarse atrás– porque un juez le habría obligado a hacer lo mismo de todos modos.

Asimismo, confirmando un comentario que hizo anteriormente a la entrevista, Musk dijo a la BBC que todas las cuentas «verificadas heredadas» perderán sus marcas de verificación azules la próxima semana a menos que paguen una suscripción a Twitter Blue.

Por último, Musk, que se ha vuelto cada vez más crítico con el Partido Demócrata e incluso ha expresado su apoyo a los republicanos dijo a la BBC: «Cerca de la mitad del país votó por Trump… yo no fui uno de ellos».

Según nuestras estimaciones, el patrimonio neto actual de Elon Musk es de 189.100 millones de dólares, lo que le convierte en la segunda persona más rica del mundo. En la entrevista, sin embargo, el multimillonario se negó a hablar de su patrimonio neto, limitándose a admitir que es un «hombre muy rico.»

Artículos relacionados