Forbes ha celebrado su X aniversario con una cena de gala y una Forbes Master Class en Badajoz, la primera de las diez ciudades que acogerán a la marca influyente y referente en el entorno de los medios económicos, empresariales y lifestyle durante el año.
La jornada de este jueves, conducida por la periodista Ángeles Blanco, ha reunido a un potente cuadro de ponentes para charlar sobre los retos y oportunidades que tiene por delante Extremadura.
Con el apoyo de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz, Deloitte, Endesa, CaixaBank, Philip Morris, Cívitas y Grupo Dihex, Forbes ha dado voz a representantes del tejido institucional y empresarial de la región. Estas son las conclusiones de la Forbes Master Class Badajoz:
- «El 27% de toda la energía renovable de origen solar de España se produce en Extremadura«. (Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura)
- «El foco hay que ponerlo en disminuir la burocracia y en la formación de los trabajadores». (Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura)
- «Cuando la gente hable de la región lo hará mirando a la parte alta de la clasificación«, (Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura)
- «Es necesario incentivar la inversión extranjera». Sergio Salguero, CEO de Grupo DiHex.
- «El inversor requiere agilidad y menos burocracia, necesita seguridad jurídica y fiscal, movilidad y conexión». (Pablo Parra, socio responsable de Financial Advisory de Deloitte en Andalucía, Extremadura y Canarias)
- «Extremadura «es el único territorio de toda la Unión Europea que es capaz de cumplir con toda la cadena de valor». (Alejandro Ayala, presidente de Cívitas)
- «Si España se estuviera comportando como Extremadura la transición energética ya habría llegado». (Rafael Sánchez Durán, director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla)
- «La parte diferencial de Extremadura es el talento bien formado y muy flexible». (Enrique Jiménez, director general de Philip Morris en España y Portugal)
- «La Inteligencia Artificial (IA) va a ser alucinante a la hora de optimizar una empresa». (Daniel Hulme, fundador y director ejecutivo de Satalia)
- «Hay muchas preocupaciones [sobre la IA] y tenemos que capturarlas». (Daniel Hulme, fundador y director ejecutivo de Satalia)