El mundo se mueve mucho más rápido que cuando Ferris Bueller dijo célebremente: «La vida se mueve muy deprisa. Si no te paras y miras a tu alrededor de vez en cuando, podrías perdértelo». Y tengo que admitir que, cuando se trata de web3, NFTs, blockchain y todo lo relacionado con cripto, mis conocimientos son bastante limitados.
Sin embargo, sí conozco al fundador de Cloud Yachts, Zach Mandelstein. Ha estado liderando la carga de combinar la tecnología web3 con la utilidad de los superyates desde que su empresa se asoció con los principales diseñadores de superyates del mundo para ser pionera en el uso de NFT en la industria de los yates el año pasado.
Y se cree que el último NFT de Cloud Yachts, anunciado la semana pasada en el Salón Náutico Internacional de Palm Beach 2023, es el primer superyate tokenizado del mundo.
Ahora bien, no te preocupes si eres como yo y aún no te has puesto al día con el mundo web3. Zach explica muy bien por qué es tan revolucionario lanzar el primer «superyate tokenizado» del mundo.
«Cuando el año pasado nos asociamos con los mejores diseñadores de superyates del mundo para ser pioneros en el uso de NFT en el sector náutico, nos dimos cuenta rápidamente de que la tecnología NFT tiene increíbles aplicaciones comerciales en el sector náutico. Fuimos los primeros en llegar al mercado y ahora estamos aún más entusiasmados con el lanzamiento del primer ‘superyate tokenizado’ del mundo».
«Cloud Yachts está tokenizando un superyate Sunseeker de 94 pies de eslora para que podamos ofrecer cruceros en superyates de alta gama a cualquiera que pueda permitirse una noche de fiesta en Miami», añade. «Los compradores ahora pueden adquirir un Cloud Yachts SuperYacht NFT por 500 dólares, lo que les garantiza un crucero por Miami en nuestro Sunseeker 94 durante todo un año, a partir de abril de 2023 y hasta abril de 2024″.
«Y como el Sunseeker de 94 pies de eslora (28,6 metros) de Cloud Yachts está atracado justo enfrente del Fontainbleau Miami Beach, los titulares del NFT pueden experimentar fácil y asequiblemente la ‘vida de yate de Miami’ por un día».
Los titulares de la NFT también estarán junto a otros 11 titulares de la NFT, que Cloud Yachts dicen que es exactamente como la gente web3 quiere. Por así decirlo, un crucero semanal en un superyate con el NFT.
Shannon Allen, asesor web3 de Cloud Yachts y corredor de superyates autorizado con más de 21.000.000 de dólares en ventas de superyates en 2023 dice: «Ir en un superyate en Miami es la experiencia de lujo definitiva. Y al tokenizar nuestro Sunseeker 94, creamos un punto de entrada para que la gente vea lo que realmente se siente. La gente que nos ayuda a tokenizar nuestro superyate tiene acceso real al yate, y eso es lo que lo hace tan emocionante para mucha gente.»
Jordan Truchan, vicepresidente de ventas de Cloud Yachts, que cuenta con 15 años de experiencia como capitán de yate, afirma: «Lo que distingue a Cloud Yachts como líder es nuestra capacidad para cumplir la ‘promesa de utilidad’. Nuestros titulares de NFT tienen la oportunidad de tocar y sentir sus objetivos en la vida real asistiendo a múltiples salones náuticos, eventos de networking y ahora a un crucero en superyate en Miami.
He capitaneado centenares de chárteres de yates y puedo decirle que hay absolutamente ninguna posibilidad de que usted consiga un crucero en superyate en Miami por 500 dólares. Hemos creado un NFT muy valioso para mucha gente y estamos encantados de ofrecer una lujosa utilidad real a nuestros titulares de NFT.»
Pero cuando se trata de por qué tokenizar un superyate en Miami es una buena idea, nadie es una fuente más informada que el CEO de BlackRock, Larry Fink. «Vamos a ver cada vez más tokenización de activos», dice. «Estamos hablando de muchos activos que no son fácilmente negociables, por lo que hay que crear un token. Es posible que haya que tokenizar activos para hacerlos más accesibles a los inversores«.
Es emocionante ver cómo la tecnología está cambiando la industria de los yates, y es genial ver a Cloud Yachts liderando el camino.
Atentos a este espacio.