Rolex presenta su Oyster Perpetual Cosmograph Daytona de nueva generación, cuyo singular diseño de la caja y la esfera ha caracterizado al cronógrafo desde su lanzamiento y ahora ha sido revisado con sutiles refinamientos en una serie de detalles.
La esfera recibe un nuevo equilibrio gráfico y las combinaciones de colores armoniosas acentúan el contraste entre esta y los contadores, o sus anillos. Por su parte, la caja Oyster ha sido rediseñada y su perfil se destaca por los reflejos de luz en las asas y los lados de la caja. En las versiones con bisel Cerachrom, el bisel está bordeado por una fina banda del mismo metal que la caja central.
Desde este año, el Cosmograph Daytona está equipado con el calibre 4131, un nuevo movimiento cronógrafo, una evolución del calibre 4130, que permite al Cosmograph Daytona medir intervalos de tiempo a través de la función de cronógrafo, además de mostrar las horas, los minutos y los segundos.
Además, se ha prestado especial atención a la estética: el calibre presenta una masa oscilante recortada y acabados completamente nuevos, especialmente en los puentes, que están adornados con Rolex Côtes de Genève, la reinterpretación de la marca de una decoración muy conocida en la relojería.
Un reloj prestigioso e icónico, el Cosmograph Daytona en platino 950 ahora presenta un fondo de caja transparente, así como una masa oscilante de oro amarillo de 18 quilates.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona cuenta con la certificación Superlative Chronometer, que garantiza un excelente rendimiento en la muñeca.
Velocidad y tecnología
Lanzado en 1963, el Cosmograph Daytona fue diseñado para satisfacer las necesidades de los pilotos de carreras profesionales. Equipado con un bisel taquimétrico y un movimiento mecánico de alto rendimiento completamente desarrollado y fabricado por Rolex, este cronógrafo ahora legendario es el instrumento elegido para medir intervalos de tiempo y determinar velocidades promedio.
A través de su nombre y sus funciones, el Cosmograph Daytona está vinculado para siempre al mundo del deporte del motor y, sesenta años después de su lanzamiento, sigue ostentando un estatus sin precedentes entre los cronógrafos deportivos.
Por otro lado, Rolex desempeñó un papel pionero en el desarrollo de cerámicas especiales para crear biseles monobloque e inserciones de bisel. Entre las versiones del Cosmograph Daytona de nueva generación presentadas, la realizada en platino 950, reconocible por su esfera azul hielo, está equipada con un bisel Cerachrom monobloque de cerámica marrón castaño.
En la variante en acero Oystersteel con esfera lacada en blanco y el reloj en oro amarillo de 18 quilates con esfera dorada y contadores negros brillantes, el bisel Cerachrom es de cerámica negra. Las graduaciones empotradas, los números y las inscripciones en la escala taquimétrica se moldean y luego se recubren con una fina capa de platino u oro amarillo mediante un proceso PVD (deposición física de vapor).
Impermeabilidad
Un modelo de robustez y confiabilidad, la caja Oyster de 40 mm del Cosmograph Daytona de nueva generación está garantizada a prueba de agua hasta una profundidad de 100 metros (330 pies).
La caja central de las versiones presentadas está fabricada con un bloque macizo de acero Oystersteel, oro amarillo o Everose de 18 quilates o platino 950. Su fondo de caja, bordeado con un fino estriado, está herméticamente atornillado con una herramienta especial que solo permite a los relojeros de Rolex acceder al movimiento.
La corona de cuerda Triplock, equipada con un sistema triple de impermeabilidad y protegida por un protector de corona integral, se atornilla de forma segura contra la caja, junto con los pulsadores del cronógrafo. El cristal está hecho de zafiro prácticamente resistente a los arañazos y se beneficia de un revestimiento antirreflectante. La caja impermeable Oyster proporciona una protección óptima para el movimiento que alberga.
En el Cosmograph Daytona en platino 950, la caja ahora presenta un fondo de caja transparente en zafiro con un revestimiento antirreflectante, que ofrece la oportunidad de admirar las decoraciones en el movimiento y el giro de la masa oscilante.
PULSERAS OYSTER Y OYSTERFLEX
Entre las versiones del Cosmograph Daytona de nueva generación presentadas este año, la de platino 950, reconocible por su esfera azul hielo, está equipada con un brazalete Oyster. La variante en acero Oystersteel, así como la versión Rolesor amarilla (que combina acero Oystersteel y oro amarillo), ambas con esfera lacada en blanco, también están montadas en este brazalete.
La versión en oro Everose de 18 quilates, con una esfera negra brillante y contadores Sundust, se ofrece de manera similar con un brazalete Oyster. Desarrollado a finales de la década de 1930, este brazalete de eslabones de tres piezas sigue siendo el más universal de la colección Oyster Perpetual y es conocido por su robustez.
La nueva versión en oro amarillo de 18 quilates con esfera dorada y contadores en negro brillante lleva un brazalete Oysterflex, compuesto por dos láminas metálicas curvas y flexibles, una para cada una de las secciones, sobremoldeadas con elastómero negro de alto rendimiento.
Tanto el brazalete Oyster como el brazalete Oysterflex del Cosmograph Daytona están equipados con el cierre de seguridad plegable Oysterlock, que evita la apertura accidental.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona está cubierto por la certificación Superlative Chronometer redefinida por Rolex en 2015.