Nautik Magazine

Así será el crucero fluvial por EE UU más largo de la historia

Los huéspedes podrán visitar 20 estados y navegar por cuatro grandes ríos americanos
American Cruise Lines en el noroeste del Pacífico. AMERICAN CRUISE LINES

American Cruise Lines ha anunciado un crucero fluvial de 60 días que comienza en Portland (Oregón), en la costa oeste, y termina en Nueva York.

Llamado «The Great United States», este ambicioso viaje marcará el itinerario de crucero fluvial nacional más largo jamás realizado. Los huéspedes podrán visitar 20 estados y navegar por cuatro grandes ríos americanos: el Columbia, el Snake, el Mississippi y el Hudson.

Las excursiones diarias gratuitas en tierra incluyen visitas guiadas privadas a tres parques nacionales (Glacier, Yellowstone y Grand Teton). Otras excursiones permitirán a los huéspedes explorar el patrimonio marítimo del país en ciudades históricas (como Boston y Nueva York) y otras poblaciones de la costa este, desde Plymouth (Massachusetts) a Mystic (Connecticut), Newport (Rhode Island) y Port Jefferson (Nueva York).

«The Great United States» navegará por cuatro ríos de costa a costa. AMERICAN CRUISE LIN

Aunque el viaje se divide en tres de los pequeños barcos de la compañía –American Jazz, American Symphony y American Independence–, American Cruise Lines ha diseñado una experiencia de costa a costa sin interrupciones y, en su mayor parte, con el precio incluido.

El precio incluye una estancia en hotel en Portland (Oregón) antes del crucero, así como dos vuelos y cinco noches de hotel entre los tres segmentos del crucero.

Cada uno de los modernos barcos fluviales de American Cruise Lines, con camarotes con balcón, tiene capacidad para un máximo de 180 pasajeros. Las puertas correderas de cristal que van del suelo al techo y las amplias cubiertas de sol ofrecerán a los huéspedes vistas de cerca de estas vías navegables interiores, así como una oportunidad sin igual de navegar por el Hudson durante la temporada alta del follaje.

La popularidad de los cruceros fluviales por la nación se disparó tras la pandemia. «Sin duda, los cruceros fluviales en Estados Unidos han experimentado una ola febril de popularidad y nuestras salidas en 2022 han aumentado un 84% con respecto al mismo periodo de 2019«, declaró Michelle Fee, fundadora y consejera delegada de Cruise Planners, a TravelAgent.com, una publicación del sector turístico.

Los barcos fluviales estadounidenses ofrecen un ambiente íntimo y relajado, evitan las posibles molestias de los vuelos de larga distancia al extranjero, permiten a los pasajeros permanecer más cerca de casa y les brindan la oportunidad de sumergirse en la diversa historia, cultura y tradiciones culinarias de Estados Unidos».

La duración de la mayoría de los cruceros fluviales nacionales suele oscilar entre menos de una semana y dos semanas. Pero una encuesta reciente de Globus (recogida en la publicación del sector Travel Pulse) reveló que los cruceristas fluviales están cada vez más interesados en itinerarios más largos.

Las tarifas del crucero The Great United States comienzan en 51 dólares por persona, en ocupación doble, y varían según la categoría del camarote. La tarifa también incluye todas las comidas y bebidas a bordo (incluida cerveza, vino y alcohol), actividades de entretenimiento y enriquecimiento, la mayoría de las excursiones en tierra, transporte local y Wi-Fi gratuito en todo el barco, así como propinas, propinas y tasas portuarias. El crucero zarpará el 14 de agosto de 2024 y llegará al puerto de Nueva York el 14 de octubre de 2024.

Artículos relacionados