Nautik Magazine

Así es el superdeportivo que puedes conducir dentro y fuera del agua

¿Es un Ferrari? ¿Un superdeportivo más? ¿Una moto de agua? ¿Quizá un yate poco convencional? Desde luego, este aerodeslizador puede ser muchas cosas, pero no deja indiferente a nadie. VonMercier ha presentado un nuevo concepto bajo el sobrenombre de Arosa que pronto llegará a nuestras costas.

Se trata de un aerodeslizador eléctrico que se caracteriza por ser silencioso y rápido y que, bajo su ‘cojín de aire’ puede ser conducido no solo sobe el agua, sino también sobre el césped, la nieve y la arena de la playa. ¿Se imagina salir del mar y conducir también por la orilla este ‘Ferrari’ de los mares?

Su conducción es tremendamente fácil, asegura el fabricante, contando con tres motores de 240 caballos y una batería de iones de 18 o 36 kilovatios, por lo que cuenta con la etiqueta ‘cero emisiones’ y baja contaminación acústica.

La innovadora tecnología HoverDriveTM, explica VonMercier, permite maniobrar en las direcciones hacia adelante, lateral y hacia atrás. El entretenimiento está garantizado. Tiene 4,9 metros de eslora y 2,4 metros de manga, admitiendo hasta tres viajeros –puede elegir biplaza o con un espacio más trasero–.

Un diseño futurista, pero ligero

Su carrocería de perfil bajo y frontal agresivo convierten al Arosa en el primer diseño de aerodeslizador verdaderamente moderno. Sus cubiertas laterales y la cabina abierta, se mezclan con la inspiración en los supercoches de automoción para encarnar la versatilidad y funcionalidad de este aerodeslizador deportivo de lujo.

Además, incorpora «técnicas de construcción de las industrias automovilística, náutica y aeroespacial», subraya el fabricante, con carrocería y casco de fibra de carbono. Sus cubiertas de madera son personalizables. Al tener una batería eléctrica, permite recibir energía desde cualquier cargador estándar de vehículos eléctricos.

Los primeros pedidos de los clientes entrarán en producción este mes, con las primeras entregas previstas para julio. La compañía tiene capacidad de construir 25 modelos este año y planea duplicar la producción en 2024.

Artículos relacionados