Nautik Magazine

Por qué México se está convirtiendo en el destino náutico por excelencia

Aunque Italia y Francia son conocidas desde hace tiempo por sus puertos deportivos de primera categoría y sus yates de lujo, México se está convirtiendo a velocidad de récord en una opción de primer orden para los amantes de los yates que buscan una experiencia única y sofisticada. Y todo gira en torno a la nueva urbanización de Cabo del Este llamada Costa Palmas.

Mientras muchos turistas acuden a destinos populares como Los Cabos y sus famosas playas, Cabo del Este ofrece una alternativa para quienes buscan una experiencia más aislada y auténtica. La región –que se extiende desde varios kilómetros al este de San José del Cabo a lo largo del Mar de Cortés– ha ganado popularidad recientemente debido a sus kilómetros de playas vírgenes, aguas cristalinas e impresionantes paisajes.

Además, la proximidad de la región de Cabo Oriental a Los Cabos y otros destinos populares de México la convierte en una escala ideal para los yates que viajan por la costa. Muchos aficionados a la náutica aprecian el ambiente relajado y auténtico de la región de Cabo Oriental, que contrasta con las zonas más concurridas y comercializadas de la región.

Pero la Marina Village de Costa Palmas se ha convertido en un centro neurálgico para quienes buscan un estilo de vida náutico, atrayendo por igual a propietarios experimentados y novatos. Aquí, yates de primera clase, veleros y pescadores pasan y participan en el estilo de vida de Baja California, creando un ambiente único y pintoresco. En el centro se encuentra una cuidada selección de boutiques seleccionadas a mano, restaurantes de autor e informales, un salón al aire libre y espacios de reunión frente al mar.

Y gracias a la finalización del proyecto de construcción del puerto deportivo, el puerto semiprivado de servicio completo puede albergar más de 200 yates a motor, veleros y barcos de pesca, con megayates de hasta 350 pies ahora bienvenidos. También es el primer y único puerto de escala de Baja California para superyates.

Todo esto se produce en un momento en que el negocio de la navegación está en auge. A partir de 2020, la gente se aficionó a la navegación como hobby social y su popularidad sigue aumentando. Según la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos, el año pasado se vendieron 1,2 millones de embarcaciones en EE.UU., de las cuales el 34% eran primerizas. Este repunte de las ventas se atribuye a que la gente trabaja a distancia y pasa más tiempo en sus casas de vacaciones. Además, la posibilidad de trasladarse a un destino costero puede justificar la inversión en un estilo de vida náutico.

Más allá de la vida en yate, los visitantes de Costa Palmas pueden disfrutar de diversas actividades. El Four Seasons Resort cuenta con siete restaurantes adicionales, incluido el aclamado restaurante de marisco mediterráneo Milos. Además, el Spa Oasis ofrece un apacible retiro en el desierto. Los huéspedes pueden participar en aventuras en Cabo Oriental, como submarinismo en el sitio marino declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o pesca submarina con el pescador submarino del hotel, poseedor de un récord mundial.

Para quienes buscan una estancia de lujo entre aventuras en yate, la nueva colección Private Retreats del Four Seasons Resort Los Cabos ofrece cientos de villas de ultralujo en alquiler, desde 2.500 hasta 50.000 dólares la noche. La joya de la corona de la colección es una residencia de seis dormitorios frente al mar que ofrece impresionantes vistas de 180 grados de la costa, el estuario y los paisajes montañosos. Marina Residences, la primera oferta de Four Seasons en un puerto deportivo, ya está disponible, mientras que Amanvari Resort & Residences abrirá sus puertas en 2024.

Artículos relacionados