El Proyecto 823 de 67 metros de eslora (220 pies) que acaba de salir del astillero de Feadship en Holanda cuenta con un diseño exterior e interior propio de Studio De Voogt y la ingeniería del casco corre a cargo de Azure Naval Architects.
«El tema principal del yate es la fuerza», afirma Jan Schaffers, diseñador senior de Studio De Voogt. «Los radios de todo el barco son más grandes de lo habitual para enfatizar esto. Al mismo tiempo, hemos querido centrarnos en la eslora del yate creando líneas ininterrumpidas, por ejemplo en las ventanas de gran anchura y en la superestructura. En conjunto, esto crea un carácter muy singular».
Mientras tanto, el interior es sencillo pero sofisticado y se basa en tonos naturales, chapas de madera clara y formas orgánicas que dan una sensación de buen gusto a la vez que informal y acogedora.
Diseñado y construido para un propietario experimentado, la distribución interior se adaptó a las necesidades específicas de su familia y ofrece alojamiento de lujo para diez invitados en tres camarotes en la cubierta inferior, una suite VIP en la cubierta del puente y un camarote principal en la cubierta principal de proa.
Un ascensor puede llevar a los invitados desde la cubierta inferior hasta la gran cubierta solárium. La zona central de descanso/conversación/descanso está protegida del viento por un cortavientos de cristal y del sol por el techo rígido, pero las amplias ventanas laterales y las nueve claraboyas del techo garantizan unas vistas ininterrumpidas y un atractivo al aire libre.
¿Veremos el Proyecto 823 de Feadship con un nombre mucho más personalizado en el Salón Náutico de Mónaco en septiembre? Permanezca atento para averiguarlo.