Madrid se ha convertido este fin de semana en el epicentro de las tendencias en el mundo del café a nivel internacional con la celebración de la primera edición de Coffee Fest.
En esta primera edición, De’Longhi ha presentado su última innovación: Eletta Explore, una cafetera superautomática disruptiva, que del grano a la taza, permite explorar una amplia variedad de bebidas calientes o frías en casa con el café como base.
Eletta Explore es la primera cafetera superautomática en el mercado con dos tecnologías patentadas: LatteCrema Hot, para obtener una cremosa espuma de leche caliente; y la innovadora LatteCrema Cool, un sistema de espumado capaz de brindar esa textura aterciopelada aun tratándose de bebidas frías y que realza perfectamente las notas de la leche, incluso con bebidas vegetales.
Además, la tecnología de extracción Cold Brew permite disfrutar de los aromas más dulces y frutales y llevar la experiencia de café aún más lejos con bebidas a base de leche con solo cinco minutos como máximo. Incluso se pueden crear cócteles únicos, con Cold Brew to Mix.
Asimismo, Eletta Explore ofrece más de cuarenta recetas personalizables, gracias también a su compatibilidad con la app Coffee Link (con más de cien recetas), el lugar perfecto donde encontrar inspiración.
Otro aspecto que la hace la compañera ideal para cualquier amante del café es su función To Go, que permite llevarte tu receta de café favorita en tu taza Mug to Go para disfrutarla dónde y cuándo tu quieras.
“Ha abierto una puerta a nuevos sabores que van a revolucionar el mundo del café. De’Longhi ha vuelto a superar los límites”, asegura Marcos González, el premiado barista, “ambassador” de De’Longhi y estrella destacada del festival.
Protagonista en la coctelería
El espacio De’Longhi del Coffee Fest se convirtió en uno de los puntos clave dónde disfrutar del mejor café gracias, en parte, a su nueva cafetera dedicada a aquellos apasionados del café que quieren ir un paso más allá y desatar su creatividad en cada receta.
Miguel Ángel Jiménez, experto bartender madrileño fundador de la consultora de bebidas Libé Unique Cocktails, explica que “el hecho de que se esté poniendo tan en valor la cultura del café está haciendo que sea un ingrediente bastante importante dentro de la coctelería, que aporta muchísimos matices, y esta cafetera superautomática facilita como nunca procesos de elaboración y maceraciones que antes llevaban hasta 24 horas”.
Por ello, Jiménez se ha unido a Eletta Explore para elaborar una irresistible receta de cocktail que sintetiza todo lo que Eletta Explore, la tendencia cold brew, el mejor café y De’Longhi promueven y aportan:
COLD BREW-BERRY
- 25 ml de ron blanco tres años.
- 25 ml de vino de Oporto Tawny.
- 25 ml de sirope natural de fresa, frambuesa y miel de flores.
- 45 ml de cold brew de café especialidad Arábica Etiopía.
- 1 dash de biger de cacao.
Decoración: ralladura de haba de cacao y cayena ahumada.
*Precio a partir de 1.049,90 euros según accesorios.