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‘Inspiring Living For Tomorrow’ de Neolith presenta los grandes vectores del diseño en 2024

Neolith presenta en un evento global, celebrado en el Palacio Neptuno de Madrid, el libro de tendencias para 2024, ante más de 200 personas, reuniendo a los principales actores del mundo de la arquitectura, el interiorismo, el diseño y la industria.

El Urbanismo centrado en las personas, el Bienestar y la vuelta a la Naturaleza serán las grandes tendencias del diseño en 2024 en arquitectura, interiorismo, moda e industria, según el libro Inspiring Living For Tomorrow. Lifestyle Trends 2024, realizado por Neolith, presentado en un evento global que, ha reunido a los principales actores del mundo del diseño en el Palacio Neptuno de Madrid.

Dos destacados profesionales de la industria, Gudy Herder y Enric Pastor, han colaborado en el desarrollo de este primer Informe de Tendencias de Neolith, que analiza en profundidad lo que está pasando en el mundo, cómo cambia la sociedad y las nuevas necesidades de los usuarios en su relación con el entorno. Además, señala la imaginación como principal palanca de transformación, que alimenta la innovación y permite crear lugares donde las personas quieran vivir, sentir y disfrutar.

La propuesta ya se ha presentado globalmente en un evento que ha reunido a más de 200 profesionales de todo el mundo, entre los asistentes presenciales y los que han participado en streaming.

Además, el evento ha contado con las intervenciones de José Luis Ramón y Oliver de la Rica, CEO y CMO del Grupo Neolith, respectivamente; así como con algunos de los colaboradores que han participado en el Informe, entre ellos, la conocida interiorista Patricia Bustos, el artista Rafafans y el innovador estudio de interiorismo Naifactory. Un encuentro entre expertos para hablar del propósito de este proyecto, y de las tendencias vinculadas a la inspiración, la emoción y la creatividad.

Para José Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith, “este libro confirma nuestro compromiso con la sociedad, con sus necesidades y demandas, resaltando, en línea con nuestro ADN, el estar siempre a la vanguardia, identificando las grandes tendencias que conforman un nuevo estilo de vida, que prioriza el bienestar personal, el respeto al entorno y la sostenibilidad, aplicadas a disciplinas como la arquitectura, el interiorismo, la moda o la industria en general, donde las superficies Neolith pueden constituir una pieza clave”.

Sector cambiante

El libro ofrece múltiples ejemplos de cómo la arquitectura, el interiorismo, la moda o la industria están cambiando para crear un entorno más vivible, más sensorial y cercano a los orígenes. Una transformación donde todo lo que nos rodea está conectado, cambiando la relación con el entorno, de una manera donde cada uno puede interpretar estas tendencias.

Este informe identifica y analiza, además, las nuevas corrientes internacionales en todas las áreas creativas: interiorismo, diseño, arquitectura, arte, estilo de vida… con un foco especial en la sostenibilidad y en las nuevas maneras de crear y habitar los espacios, observando los valores actuales de profesionales y consumidores y cómo los expresan. Refleja lo que está pasando y va a suceder en los próximos meses a través de mensajes, valores y un lenguaje de diseño que incluye color, forma y materiales. 

Para Oliver de la Rica, CMO del Grupo Neolith “este trabajo pone de manifiesto lo importante que es para Neolith establecer relaciones emocionales únicas con nuestros usuarios finales y todos los profesionales que confían en nosotros, aportando luz para servir de guía para todos los sectores que participan e impulsan estos cambios sociales, y una visión holística rodeada de diseño, tendencia, moda, belleza y creatividad”.

Tres macrotendencias destacadas

La primera viene dada por un Urbanismo de Espíritu Autónomo, facilitador de un estilo de vida más ágil, autónomo y sostenible donde los espacios dejan de ser estáticos para permitir múltiples usos, tanto en el hogar como en oficinas y espacios comerciales o de uso público.

También cambian las ciudades, más grandes, donde el espacio cada vez es más valioso. Y se completa con un enfoque “verde” y sostenible del urbanismo y un tipo de arquitectura: la Greentecture, basada en cri­terios bioclimáticos y de autosuficiencia.

El Bienestar y el cuidado personal son claves en el diseño de espacios, uniendo aplicaciones físicas, psicológicas, emocionales, sociales, profesionales, ambientales, espirituales y financieras. Conceptos como el autocuidado, la relajación o la contemplación deben ser tenidos en cuenta por las marcas, profesionales e instituciones a la hora de diseñar aeropuertos, bancos, hospitales y otros espacios públicos. Promover el bienestar es el objetivo. El teletrabajo ha abierto nuestras casas y el diseño y el interiorismo buscarán convertir el hogar en un lugar seguro, un escenario de bienestar multisensorial.

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