Lifestyle

Por qué Hong Kong regala 500.000 billetes de avión (y cómo conseguirlos)

Antes de la pandemia, Hong Kong recibía 56 millones de visitantes al año, no obstante, en 2022, el número de turistas se redujo a 100.000.

A raíz de la pandemia y de diferentes protestas violentas en 2019, en Hong Kong se redujo considerablemente el turismo, ya que fue de los sitios donde más duras fueron las restricciones covid. Aunque gran parte del mundo ya está en proceso de recuperación (económico y turístico), todavía falta mucho para recuperar lo perdido. De acuerdo a las cifras que destaca CNN, antes de la pandemia, Hong Kong recibía 56 millones de visitantes al año, no obstante, en 2022, el número de turistas se redujo a 100.000.

Por esta razón, Hong Kong repartirá 500.000 billetes de avión para atraer a visitantes, en el marco de una campaña publicitaria mundial presentada el pasado jueves. En la presentación, el político hongkonés John Lee anunció el lanzamiento de la campaña Hello Hong Kong y aseguro que este proyecto será «probablemente la mayor bienvenida del mundo que jamás se haya hecho». 

Además, Lee anunció una serie de eventos en Hong Kong, incluido el Rugby Sevens y el maratón de la ciudad, entre más actividades culturales y gastronómicas para incentivar el turismo.

¿Cómo conseguir los billetes?

Para poder conseguir uno de los billetes gratis para viajar a Hong Kong hay que entrar en la web World of Winners a partir del 1 de marzo. 

Habrá sorteos diferentes y se tendrán que cumplir una serie de requisitos dependiendo de la aerolínea: Desde el 1 de marzo se regalarán billetes a personas que viven en el sudeste asiático. Desde el 1 de abril, será a los turistas que viven en China continental. Y desde el 1 de mayo a viajeros de todo el mundo. Los billetes se distribuirán a través de las aerolíneas Cathay Pacific Airways Ltd., HK Express y Hong Kong Airlines International Holdings Ltd., según anunció Fred Lam, director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de la ciudad.

Además, también se están realizando cambios en las políticas restictivas para aumentar el número de visitantes del resto del país: Se eliminarán los requisitos de prueba y un sistema de cuotas para los visitantes de China continental, entre otras cosas.

Artículos relacionados