Susana Camarero se incorpora a LLYC como directora senior de Contexto Político en España, posición desde la que ofrecerá a los clientes el mejor análisis para la toma de decisiones ante un entorno cambiante y en un año especialmente importante, marcado por las próximas citas electorales.
Camarero, que reportará a Carmen Muñoz, directora senior de Asuntos Públicos en la oficina de Madrid, es Licenciada en Derecho y cuenta con una dilatada trayectoria en la gestión pública, parlamentaria y autonómica.
La directiva fue secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (2014-2016), ha ocupado escaño en el Congreso de los Diputados y tiene experiencia como secretaria primera de la Mesa de las Cortes Valencianas y como secretaria general del PP en Valencia.
Abogada, experta en igualdad y diversidad, en la actualidad preside la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad. Fue ponente de la Ley 1/2004 Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres.
El área de Contexto Político en LLYC se encarga del análisis y la prospectiva política, parlamentaria e institucional. Además de la sofisticación en la visualización de datos complejos, en los últimos dos años ha integrado el data driven como herramienta de diagnóstico y anticipación, mejorando con ello la identificación de tendencias y la propia gestión de riesgos regulatorios.
Asuntos Públicos en LLYC cuenta además con otros departamentos especializados como Contexto Económico, Energía y Economía Circular, Inversiones, Alimentación, Economía Digital o European Affairs. El equipo, formado por un centenar de profesionales, está presente en todas las operaciones de la firma en Europa, América Latina y Estados Unidos. Sólo en Madrid el equipo está formado por más de 40 personas.