Nombramientos

Joan Alegre, nuevo director de Alayans Media

Alayans Media consolida sus operaciones incorporando desde el pasado uno de enero todos los servicios publicitarios que hasta ahora gestionaba la comercializadora Bluemedia.

Alayans Media, la plataforma tecnológica y publicitaria impulsada en 2020 por Henneo –y todas sus marcas editoriales– y un relevante grupo de editores españoles, consolida sus operaciones incorporando desde el pasado uno de enero todos los servicios publicitarios que hasta ahora gestionaba la comercializadora Bluemedia.

La Dirección General de este proyecto, enmarcado en el Área de Medios de Henneo, se encomienda a Joan Alegre, y a un equipo de colaboradores directos formado por Pablo Rodés, director gerente; Emilio Rojo, director comercial; Rafael Marín, director de Operaciones; y Elena Manterola directora de Estrategia Comercial Digital.

Alegre fue director general de El Periódico de Catalunya entre 2012 y 2019, año en el que se unió como delegado de Cataluña a Henneo Media, posición que compaginará con la de director general de Alayans. Desde septiembre de 2020 y hasta este mes de enero el ejecutivo fue director general de Bluemedia.

Refuerzo digital

Tras esta operación de fusión por absorción, Alayans incorpora a la gestión unificada del inventario digital todas las soluciones comerciales de los editores, el branded content y el papel. Para incrementar su capacidad de optimización de los ingresos digitales, se refuerzan los recursos destinados a la innovación comercial digital.

Alayans, que presenta en esta nueva época una imagen renovada con un logotipo distinto y un nuevo color de la marca, se configura con una visión abierta a la participación de otros grupos editoriales, nacionales e internacionales, tanto en el área de innovación para la transformación digital como en la gestión comercial integral de espacios publicitarios.

Con esta operación, en la que se mantienen todos los socios fundadores, Alayans refuerza su misión de hub tecnológico para contribuir a la transformación digital de diferentes medios editoriales con la gestión comercial integral de los espacios publicitarios de todos sus socios, así como de diferentes clientes editoriales que puedan incorporarse.

Artículos relacionados