Jenna Ortega (Coachella, 20 años) se ha convertido en una de las actrices del momento tras interpretar a la excéntrica hija de la familia Adams en la serie Miércoles en Netflix. La nueva producción, dirigida por Tim Burton, y adaptada a la generación Z, ha conseguido tener un éxito increíble, y se ha convertido en uno de los mejores estrenos de todos los tiempos dentro de la plataforma, superando a estrenos tan aclamados como la cuarta temporada de Stranger Things.
En la exitosa producción, interpretada por Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Emma Myers y Christina Ricci (esta última actriz muy conocida por su destacado papel de ‘Wednesday’ en The Addams Family (1991), le da un nuevo aire de frescura y modernidad al personaje de wednesday y a la familia Addams, ya que se trata de una familia multicultural, su padre es latino, y ambos hablan en español, algo que no se había visto antes dentro de una producción de los Addams, una historia que apareció por primera vez en unos comics publicados en The New Yorker en 1938.
La serie ha tenido mucha repercusión tanto en la cultura pop actual como en la cartera de la joven Ortega. Distintos medios de comunicación estadounidenses como Life & Style y Celebrity Networth aseguran que la fortuna de la actriz de ascendencia puertorriqueña y mexicana ha aumentado hasta los 3,5 millones de dólares gracias al reconocimiento que obtuvo al interpretar a ‘Miércoles’. Además, aseguran que Ortega recibió aproximadamente 35.000 dólares por cada episodio de la serie, de acuerdo a la revista Cosmopolitan.
Ortega, también ha destacado por sus papeles en producciones como Jane the Virgin, Iron Man 3, Scream y You, ha sido embajadora de distintas marcas de cosmética como Neutrógena, y ha participado en diferentes organizaciones que promueven el apoyo a los inmigrantes en Estados Unidos, a la comunidad LGBT, y a los niños con cáncer.