El dibujo original de la portada de Tintín en América, de 1942 del ilustrador belga Hergé, se subastará en París el próximo mes de febrero con un valor estimado de entre 2,2 y 3,2 millones de euros. Pero hasta entonces, los fans de Tintín podrán ver expuesta la obra del 10 al 14 de enero en Artcurial Brussels.
La casa de subastas Artcurial, especializada en obras de arte y objetos de colección, subastará el próximo diez de febrero el dibujo que muestra al joven reportero atado a un poste de madera.
«Este gran dibujo, en tinta china, se utilizó en 1946 para la portada de la edición en color de este álbum. Es una obra excepcional que habrá fascinado a varias generaciones de lectores sin perder su modernidad», explica Vinciane De Traux, directora de Artcurial Bruselas.
Tintín en América es el tercer volumen de Tintín y uno de los cómics más vendidos de la serie. Las aventuras del protagonista se publicaron en blanco y negro en el diario belga Le Petit Vingtième de 1932 y 1940, año en el que el periódico quebró.
En 1942, la editorial francobelga de cómics Casterman optó por publicar Tintín con una portada en color a toda página. En 1946, el dibujo en cuestión se publicó en la primera edición en color de Tintín en América y, en la actualidad, permanece en la portada actual.