Cuatro altos ejecutivos de Twitter despedidos por el multimillonario Elon Musk podrían recibir pagos por indemnización de despido por un total de 141,1 millones de dólares, según la firma de investigación Equilar, mientras el hombre más rico del mundo completa su adquisición de la empresa de redes sociales por 44.000 millones de dólares.
Hechos clave
- Se espera que el exdirector ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, reciba hasta 57,4 millones; mientras que el director financiero, Ned Segal, recibirá 44,5 millones; el jefe de políticas, Vijaya Gadde, podría recibir 20 millones; y la directora de atención al cliente, Sarah Personette, podría recibir 19,2 millones, de acuerdo a un comunicado que el director de contenido de Equilar, Amit Batish, envió a FORBES el viernes por la mañana.
- Eso incluye el salario y los beneficios de un año: con Agrawal recibiendo 623.000 dólares, y Segal y Gadde recibiendo 600.000 dólares cada uno, informó MarketWatch.
- Agrawal, Gadde y Segal también recibirán automáticamente un total de 119,6 millones en acciones adquiridas como parte de su paquete de indemnización, según los archivos de la Comisión de Bolsa y Valores de Twitter obtenidos por MarketWatch.
- Agrawal fue nombrado director ejecutivo de la empresa en noviembre pasado después de trabajar en Twitter durante casi 11 años, mientras que Gadde se desempeñó como su asesor principal durante 11 años. Personette fue su CCO durante un año, habiendo trabajado allí durante cinco años en total. Por su parte, Segal ha sido director financiero de la compañía desde 2017.
- La única razón por la que los ejecutivos podrían no recibir los pagos es si Musk presenta la llamada ‘causa de despido’, incluida la violación de la política de la empresa y la violación a la ley, dijo a Reuters la directora de investigación de Equilar, Courtney Yu .
- Las acciones de Twitter subieron de un 0,66% (0,35 dólares), a 53,70 dólares a partir de las 4 pm del jueves.
Tangente
Según los informes, Musk le dijo la semana pasada a los posibles inversores que planea recortar casi tres cuartas partes de la fuerza laboral de la compañía, y posteriormente aumentar su personal de 7.500 a aproximadamente 2.000, de acuerdo a The Washington Post, lo que generó preocupación de que una reducción masiva podría obstaculizar la capacidad de la red social para monitorear los discursos de odio y las declaraciones falsas.
No obstante, Musk negó la cifra al personal de Twitter el miércoles y dijo que el número del 75% (el porcentaje de los despidos) es inexacto. Según un informe de The New York Times, los empleados despedidos podrían recibir pagos por un total de más de 100 millones de dólares.
Lo que no sabemos
No sabemos cómo Musk cambiará Twitter, o si lo hará. El hombre más rico del mundo ha criticado repetidamente la política de moderación de Twitter, y ha expresado su interés en crear una «plaza digital común» para el debate libre en un comunicado que envió a los responsables de la publicidad, al mismo tiempo que admitió que la red social tampoco puede convertirse en un «infierno» donde la gente pueda publicar cualquier cosa «con sin consecuencias».
Musk también ha ofrecido levantar la prohibición permanente de la cuenta del expresidente Donald Trump, que se restringió luego de los tuits sobre la insurrección del 6 de enero; acción que calificó como una «decisión moralmente mala» y argumentando que las prohibiciones permanentes «socavan fundamentalmente la confianza».
La semana pasada, tuiteó al músico Kanye West, dándole la bienvenida a Twitter después de que la cuenta del rapero de Instagram fuera restringida por comentarios antisemitas, y de que Twitter le bloqueara la cuenta. Sin embargo, el plan de Musk para un mercado abierto de ideas ha provocado el rechazo de algunos grupos, lo que lo convierte en una puerta de entrada para el discurso de odio y una forma fácil de difundir afirmaciones falsas.
Antecedentes
Musk ha criticado a los ejecutivos de Twitter, argumentando que la compañía subestimó la cantidad de cuentas falsas de bots que tenía en la plataforma y apuntó a las políticas de moderación de la compañía, que dijo que eran demasiado restrictivas, así como sus restricciones en ciertas cuentas, incluida su prohibición permanente sobre el expresidente Donald Trump.