Start-ups

Así es Love, la nueva compañía del joven CEO más odiado en Silicon Valley

El controvertido fundador y presidente ejecutivo de la compañía de pagos Bolt se desliza hacia el puesto de director ejecutivo de una startup de bienestar en etapa inicial.

Ryan Breslow, presidente ejecutivo de Bolt, anunció el viernes que asumirá el cargo de director ejecutivo y fundador de una startup de salud llamada Love. En enero de 2022, Breslow, de 28 años, generó confusión y alimentó teorías de conspiración en Silicon Valley cuando renunció como director ejecutivo de Bolt después de ocho años, y solo unos días después de recaudar 355 millones de dólares de los principales inversores con una valoración de 11 mil millones de dólares. Dirige Love en un momento tumultuoso para Bolt, pero ha explicado a Forbes que planea seguir siendo el presidente ejecutivo de la compañía.

Bolt alcanzó el estado de decacornio a principios de 2022 al prometer ofrecer la misma experiencia de pago digital con un solo clic de los titanes Amazon y Shopify a millones de comerciantes medianos. “Mi mayor impacto en Bolt no es práctico ni requiere mucho tiempo”, dijo Breslow a Forbes en una videollamada desde Miami. “Nos está ayudando a conseguir nuestras cuentas más grandes, abrir puertas, estimular el crecimiento y recaudar fondos”.

Love todavía está en sus primeras etapas, pero en agosto recaudó 7,5 millones a una valoración de 180 millones de dólares de MaC Venture Capital and Human Capital. A pesar de su propia billetera llena, Breslow no ha invertido su propio dinero en la puesta en marcha. “Encuentro valor en tener un gran capital externo para financiar la puesta en marcha”, dijo Breslow a Forbes. “Agrega legitimidad y más ojos, brazos y piernas al negocio”.

Breslow está ejecutando una nueva ronda de financiación y ha recaudado otros 10 millones, esta vez con una valoración de 400 millones, según personas con información privilegiada que solicitaron el anonimato. Adrian Fenty, exalcalde de Washington, D.C., y socio gerente general de MaC Venture Capital, dijo que su empresa estaba apostando por Breslow porque puede formar un gran equipo que presenta las mejores innovaciones en atención médica. “Es el tipo de emprendedor que contratará a las personas adecuadas y encontrará las estrategias adecuadas”, dijo Fenty, quien invirtió en Bolt and Love. “Pero no tengas miedo de cambiar de estrategia para construir la mejor compañía”.

Breslow le dijo a Forbes que dirigir Love no significa que esté abandonando a Bolt. En enero, Breslow otorgó el título de CEO de Bolt a su entonces COO Maju Kuruvilla, exejecutiva de Amazon, para que pudiera concentrarse en conseguir grandes socios minoristas y los mejores talentos tecnológicos.

Desde entonces, Bolt ha pasado por momentos difíciles. En marzo, uno de sus mayores clientes, Authentic Brands, demandó a Bolt alegando que había exagerado las capacidades de su software. (La demanda se resolvió en julio; Authentic Brands sigue siendo cliente de Bolt). En mayo, Bolt, que anteriormente había causado controversia al ofrecer préstamos a los trabajadores para que pudieran comprar opciones sobre acciones de Bolt, despidió a unos 200 empleados, aproximadamente una cuarta parte de su personal. Mientras tanto, el intento de Bolt de recaudar nuevos fondos con una valoración de 14.000 millones de dólares fracasó, ya que el aumento de las tasas de interés ayudó a desencadenar un mercado bajista salvaje para las empresas tecnológicas con valores elevados. (El índice NASDAQ de tecnología pesada ha bajado un 25% en 2022).

Kuruvilla le dijo a Forbes que él y Breslow habían estado discutiendo su cambio a Love desde que Breslow se convirtió en presidente ejecutivo en enero. “Bolt ha crecido y necesita un enfoque diferente donde sea más amigable para las empresas. El superpoder de Ryan es construir cosas nuevas y democratizar nuevos espacios”, dijo Kuruvilla. “Es una especie de persona que puede tener el dedo en varias cosas al mismo tiempo. Espero que se mantenga muy involucrado con Bolt y conmigo y ayude a continuar el viaje”.

“Obviamente, hice mi investigación sobre los beneficios curativos de los psicodélicos, y creo que te permiten tener experiencias de conciencia elevada para ayudarte a darte cuenta de cosas en tu vida de las que quizás no te hayas dado cuenta antes”.

Ryan Breslow

Qué es Love

Breslow dice que la compañía de bienestar actuará como un kickstarter para ensayos clínicos, ideas de crowdsourcing y dinero en efectivo para realizar estudios de grado farmacéutico sobre los efectos de los productos naturales en la salud, por ejemplo, el poder de la cúrcuma para controlar la diabetes o el impacto del café en la reducción de los riesgos de un golpe.

“La medicina occidental es extremadamente beneficiosa en casos graves de trauma y enfermedad, pero hay muchos otros caminos alternativos que son gratuitos, baratos y accesibles”, dijo Breslow. “Dicho esto, no hay datos. Todo es conjetura. Algunas personas dicen que la homeopatía es un montón de locos, y muchas personas dicen que realmente funciona. Nuestro objetivo es poner fin al antiguo debate”.

Love operará como una organización autónoma descentralizada, o DAO, que venderá tokens digitales para financiar ensayos clínicos. Cada token otorga a su propietario un voto sobre qué producto natural estudiar y qué empresa realizará la prueba. Cuantos más tokens posee un inversor, más votos obtiene.

Esperamos que se involucren personas que son caritativas y no buscan ganancias”, dijo Breslow. “El objetivo son los datos. En el futuro, puede haber diferentes iteraciones en torno a la comercialización y los retornos a la comunidad. Pero la versión uno trata sobre el impacto: personas que aportan fondos porque quieren datos sobre el tema”.

Breslow dijo que Love cobrará una tarifa por administrar la DAO y luego iniciará una clínica que ofertará junto con otros contratistas para realizar los estudios. Love también está lanzando un mercado para vender vitaminas, probióticos, suplementos e incluso terapias psicodélicas bajo la marca Love y algunas empresas de terceros. Tanto el DAO como el mercado están programados para lanzarse en diciembre.

“Creo que mi superpoder es que nunca antes había trabajado en salud”.

Ryan Breslow

Love combina las dos obsesiones de Breslow: tecnología y bienestar. El millennial es conocido en Silicon Valley por promocionar un régimen de salud extremo y una semana laboral obligatoria de cuatro días en toda la empresa. Como escribió Forbes en un artículo de portada de abril de 2022, Breslow “se abstiene de carne y gluten, cafeína y alcohol. Tampoco suplementos ni sustancias ilícitas. La rutina estricta es parte de lo que él llama «trabajar como un león», una filosofía de ejecución en breves ráfagas de hiperconcentración e intensidad, similar a la caza del gran felino. … Después de la puesta del sol, evita las luces eléctricas y las pantallas porque interrumpen su sueño. En cambio, enciende velas y toca un tambor de piel de búfalo”.

El mismo tipo que rechaza el alcohol, la cafeína y las luces eléctricas ahora vende suplementos y psicodélicos. “No tomo suplementos”, dijo. “Dicho esto, estoy abierto a ello. Ciertamente, he visto suplementos ayudar a muchas personas en mi vida. Y también agregaría que tomé suplementos mientras estaba enferma para mejorar”. Dijo que también está abierto a los psicodélicos. “Obviamente, hice mi investigación sobre los beneficios curativos de los psicodélicos, y creo que te permiten tener experiencias de conciencia elevada para ayudarte a darte cuenta de cosas en tu vida de las que quizás no te hayas dado cuenta antes”.

Para Love, ser el chico nuevo en la cadena de bloques es fundamental. La industria de los suplementos, que generó 15.500 millones de dólares en ventas en América del Norte en 2020, según Fortune Business Insights, está repleta de jugadores tradicionales y nuevas empresas, como GNC, Amazon, Ritual, Hims, Roman e innumerables recién llegados que venden en Instagram y TikTok.

Love está saltando a un área turbia donde las principales universidades, institutos de salud y agencias gubernamentales han encontrado durante mucho tiempo respuestas cambiantes y a menudo contradictorias a preguntas como: ¿Los huevos son buenos o malos para ti? ¿Qué tal el vino tinto? ¿Y café? Si es así, ¿cuánto? “Se trata puramente de explorar datos. No estamos buscando conclusiones o resultados”, dijo Breslow. “Creo que mi superpoder es que nunca antes había trabajado en salud”.

Artículos relacionados