Nombramientos

GroupM España ficha a Bárbara Yuste como directora de Comunicación y Relación con ‘Stakeholders’

Especializada en comunicación corporativa y estrategia digital, Yuste, doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, atesora una experiencia de más de veinte años en distintos ámbitos de la comunicación.

GroupM España ha incorporado a Bárbara Yuste como directora de Comunicación y Relación con Stakeholders, un puesto de nueva creación con el que la compañía busca potenciar la visibilidad de GroupM y de sus agencias Mindshare, MediaCom, Wakemaker, Mediterránea y The & Partnership.

En esta nueva tarea, contará con el apoyo y la colaboración de Eva García Almazán, Penélope García y Beatriz Chapaprieta, directoras de PR de Mediacom y The&Partnership, Wakemaker y Mindshare, respectivamente.

Especializada en comunicación corporativa y estrategia digital, Yuste, doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, atesora una experiencia de más de veinte años en distintos ámbitos de la comunicación, contribuyendo a la mejora de la notoriedad pública y la reputación de las empresas y organizaciones en las que ha trabajado.

Como pionera en el campo del periodismo digital, la ejecutiva participó en la transformación digital de la redacción de ABC, etapa en la que formó a redactores y jefes de sección en nuevas habilidades y uso de redes sociales. Durante su paso por este periódico, promovió y lideró la creación de Medios y Redes, una sección única en el sector dedicada exclusivamente a la información sobre el mundo digital y los canales sociales.

En el sector de la comunicación corporativa, ha trabajado como dircom de España y Portugal de Red Innova, ha sido jefa de Prensa de la Universidad Camilo José Cela y responsable de Contenidos Digitales del grupo SEK, así como directora de Comunicación de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). Antes de incorporarse a GroupM, Yuste ha sido directora de Comunicación de ATREVIA.

A lo largo de su carrera, ha compaginado sus responsabilidades profesionales con su participación como docente en universidades y escuelas de negocio, impartiendo clases en diferentes disciplinas como periodismo digital, comunicación corporativa y reputación, así como marketing digital.

Artículos relacionados